¿A Qué Se Debe El Éxito Creciente Del Hormigón Impreso En La Pared?

El hormigón impreso montado en la pared, que se utiliza comúnmente en América, está experimentando un éxito creciente en Europa. Esta propuesta es una alternativa interesante a las piedras de revestimiento, proporcionando variedad de patrones y tonos, mejorando en términos de costo y tiempo de finalización.

La elección de los patrones en el hormigón impreso para paredes es muy variada y permite todo tipo de decoraciones. Esta alternativa permite imitar materiales naturales con un realismo engañoso, logrando obtener una apariencia de piedras, adoquines, ladrillos, madera, entre otros.

Para una decoración más contemporánea, es posible combinar el material con piezas extravagantes. Obteniendo mezclas con colores inusuales o ladrillos de todos los tamaños.

Pero si lo que deseas es una decoración más discreta, también puedes escoger estructurar el hormigón simulando el desgaste natural.

La obtención del hormigón impreso para paredes se realiza con una mezcla especialmente adaptada para este fin. Su formulación le confiere la consistencia necesaria para la aplicación vertical. Esta mezcla se puede aplicar manualmente o rociarse con una “arena” para la realización de revestimientos para fachadas.

 

Ventajas De Las Paredes Con Hormigón Impreso

Entre las ventajas del hormigón impreso vertical podemos mencionar:

  • Excelente alternativa a los revestimientos de fachada.
  • La relación calidad-precio es muy beneficiosa en comparación con las piedras de revestimiento.
  • Puedes encontrar gran variedad de patrones.
  • Permite mezclar los diseños y texturas de diferentes moldes, los colores combinados se pueden combinar con técnicas manuales para lograr efectos personalizados.
  • Fácil adaptación a todos los entornos paisajísticos (piscinas, paredes bajas, escaleras, entre otros).
  • La posibilidad de darle color es fascinante. La fase de tinción es el paso más artístico de la construcción. Una vez que está hecha la impresión, viene el proceso de renderizado, para posteriormente darle el color y efecto que desees.
  • Gran resistencia mecánica y un toque rústico ideal en muchos ambientes.

 

Preparación Del Hormigón Para Paredes

El hormigón impreso para superficies verticales pertenece a la misma categoría de hormigón decorativo. La aplicación consiste en colocar la superficie externa del hormigón con un mortero de alta resistencia. El espesor de la capa debe ser entre 10 a 20 mm.

La mezcla de hormigón para este tipo de trabajo se obtiene mezclando cemento de polímero líquido, fibras elásticas, pigmentos, arena y aditivos. Mezcla que confiere proporciones bien definidas, permitiéndonos hacer una comparación con la mantequilla que se puede aplicar sobre cualquier superficie horizontal, vertical o inclinada.

Este tipo de hormigón es ideal para paredes, cercas, escaleras y todo tipo de superficies en vertical. Considerándose una solución ideal en el caso de que se desee recubrir una superficie de hormigón vieja.

El muro de hormigón impreso es la solución perfecta para restaurar o construir en poco tiempo sin perder el efecto de la calidad y la durabilidad del trabajo.

Si te interesa aplicar este tipo de revestimiento en tu construcción contacta a los expertos de Durasil. En este equipo encontrarás a los mejores en el campo dispuesto a dejar una apariencia hermosa en tus paredes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba