Características del hormigón impreso, coste y mantenimiento.

A la hora de decorar exteriores, debes escoger entre una gran variedad de materiales, estilos y diseños. Una de los materiales más recomendados es el hormigón impreso. Pero, ¿Cuáles son las características del hormigón impreso? ¿Cuánto cuesta? y ¿Cuáles son las recomendaciones para su mantenimiento? Para ayudarte a verlo más claramente, en este artículo intentaremos responder estas preguntas.

El hormigón impreso es un suelo de gama alta, naturalmente resistente y estéticamente hermoso. Muy utilizado para instalaciones al aire libre, el hormigón impreso ofrece diversas posibilidades en cuanto a patrones, apariencia y colores.

¿Cuáles son las características del hormigón impreso?

El hormigón impreso, es un material decorativo de alta gama con una presentación excepcional. Al hablar de este tema, es importante comenzar por señalar las características específicas de este recubrimiento.

En la actualidad el hormigón impreso es ahora muy popular, debido a su originalidad y apariencia personalizable. Permite un pavimento sostenible y de calidad. El hormigón está hecho de cemento (u otro aglutinante) mezclado con agregados (piedra, grava, arena) y agua.

Con el hormigón impreso, las posibilidades decorativas son múltiples y únicas. De hecho, se puedes lograr diferentes patrones, colores y aspectos. Así que puedes permitirte todas las ideas y dar rienda suelta a tu imaginación. Aunque si prefieres puedes elegir entre las plantillas propias que cada fabricante ofrece.

¿Cuáles son las características del hormigón impreso que lo diferencian de otros hormigones?

El hormigón impreso se obtiene después de ejercer una impresión en hormigón recién vertido. Una de las muchas ventajas de esta técnica es que es muy resistente, incluso aguanta sin problema el paso de vehículos pesados.

Esto permite que las comunidades lo utilicen y que puedan construir accesos hermosos y no solo prácticos.

¿Cuánto cuesta el hormigón impreso?

Luego de conocer las características de este hermoso recubrimiento te estarás preguntando ¿cuánto cuesta imprimir el hormigón? Te podemos decir que su precio varía según la superficie a cubrir, los colores elegidos, los materiales utilizados, los acabados deseados y los servicios que contrates.

En general, el precio puede variar entre 40 y 100 € por metro cuadrado. Dependiendo de la zona, estas tasas a menudo disminuyen. Recuerde que la durabilidad y el fácil mantenimiento de este recubrimiento es excepcional. Por lo tanto su precio es incomparable a largo plazo.

¿Cómo mantener el hormigón impreso?

Este hermoso piso tenía la ventaja de requerir un mínimo esfuerzo de mantenimiento. Simplemente debes barrer, cuando sea necesario, o usar un chorro de agua para enjuagar o limpiar su superficie más a fondo. Te recomendamos consultar a su profesional antes de usar cualquier detergente, incluso si es convencional.

Dependiendo del tráfico en el recubrimiento, es recomendable renovar la aplicación de una resina protectora en la frecuencia indicada por la compañía que hizo el hormigón. Permanecerá bello, limpio y protegido. Se recomienda renovar esta aplicación cada 5 años aproximadamente.

Estético, personalizable y fácil de mantener, el hormigón impreso permite tener un revestimiento de suelo único. Pero, recuerda que para tener un acabado perfecto el trabajo debe ser realizado por un profesional. Contacta a los expertos de Durasil en Madrid y disfruta de un hermoso revestimiento en tus espacios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba