Características del Microcemento y sus aplicaciones

En Durasil, tenemos como filosofía ser una empresa curiosa y nos gusta mantenernos al día con las nuevas herramientas, materiales, tendencias … en el mundo de los pavimentos, en general, o al menos lo intentamos todo el tiempo, 24 horas al día, 365 días al año. Nos gusta estar al tanto de nuevas soluciones, acabados … que están surgiendo en el mercado. De esta manera, somos capaces de ofrecer las mejores soluciones a los problemas que nos podemos encontrar, o darle diferentes acabados de trabajo para escapar de los convencionalismos …

Debido a todo ello descubrimos un material que siempre nos ha gustado, y quiero hablar un poco de lo que hace, es el microcemento. Es un material que consiste en una evolución del hormigón convencional, permanente, pero con un número de componentes añadidos que dan mejor calidad que el hormigón tradicional, tales como resistencia al agua, resistencia en general, color, facilidad de uso con diferentes materiales …

A parte de tener buena calidad, también tienen acabados muy elegantes y modernos que se pueden combinar con cualquier tipo de material: madera, hierro, aluminio …. lo que hace que sea un material excelente para la decoración, provocando que en los últimos tiempos se utiliza muchísimo y se ha puesto de moda. Cuando se combina adecuadamente puede obtener algunos acabadados espectaculares.

Hay muchas ventajas del microcemento en comparación con otros materiales, y permite aplicarse en muchos materiales como el hormigón, cemento, azulejos, tableros de yeso, metal, plástico, cerámica, mármol … sin raspar. Como regla general, el espesor del microcemento es típicamente 2-3 mm y se puede aplicar encima de otro, habrá un ahorro de tiempo, trabajo y dinero.

Ser capaz de encontrarlo en varios colores (rojo, azul, gris, verde ….), provoca que podamos utilizarlo tanto en el suelo como las paredes y fachadas, por lo que lo podemos aplicar en cocinas, baños, dormitorios, oficinas … incluso en piscinas. Por lo tanto, sus usos son muchos y el único límite es nuestra imaginación, gustos, necesidades …

 

CARACTERÍSTICAS DEL MICROCEMENTO

  • Entre las principales ventajas de microcemento está que se puede aplicarl en los viejos revestimientos sin excluir, baldosas, terrazo, mármol, yeso, pintura, etc.
  • Esto significa un ahorro significativo de costes y elimina los casos típicos de las dificultades de escombros, el ruido, el polvo, molestar a los vecinos, etc.
  • Además el microcemento tienen un impacto medioambiental mucho menor que una reforma, menos desechos y residuos convencionales.
  • Se puede aplicar tanto dentro como fuera de las casas, tiendas, restaurantes, hospitales, etc.
  • El microcemento no tiene juntas, por lo que no sólo se ve continua, homogénea y muy fácil de limpiar.
  • Muy fácil de limpiar y mantener, sólo tenemos que utilizar un detergente suave.
  • La durabilidad del microcemento, ya que gana con los años.
  • Se puede combinar fácilmente con todo tipo de materiales, madera, metal, vidrio, etc. Estás creando espacios únicos con aspecto moderno o rústico, dependiendo de las combinaciones utilizadas.
  • Permite la inclusión de todo tipo de logotipos e imagen corporativa dando un aspecto más profesional para su negocio.
  • Otra ventaja del microcemento es su resistencia al agua, por lo que puede ser utilizado con éxito en ambientes húmedos.
  • También es ideal para utilizar en piscinas y reformas en el equipo de la piscina, dándole un lujoso y moderno diseño.
  • El microcemento se encuentra disponible en varios colores y acabados, incluyendo metalizados, cobre, acero, etc.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba