Como Solucionar Problemas de Humedad

El exceso de humedad en tu hogar puede provocar daños y fomentar el crecimiento de moho y hongos nocivos. Es importante que puedas aprender cómo reducir la humedad y prevenir los problemas que causa.

La humedad se condensa en gotas de agua cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con una superficie fría. Las actividades tales como cocinar, bañarse, secar la ropa y lavar los platos agregan humedad al aire. Algunos aparatos de calefacción, como los modelos de gas natural o queroseno sin ventilación, también aumentan la humedad dentro de su hogar.

Durante el invierno, las ventanas, las paredes y las puertas que carecen del aislamiento adecuado son superficies frías comunes. Las tuberías de agua fría sin aislamiento son ejemplos de superficies frías en el verano.

Las gotitas pueden acumularse en estas superficies y descender hacia las paredes, ventanas y componentes estructurales, causando la pudrición y la pintura descascarada, y proporcionando un buen ambiente para el crecimiento de los desagradables mohos y hongos. También las fallas en las tuberías son unas de las causas más graves de humedad en el hogar.

 

Que puede causar humedad en el hogar

La humedad en el hogar no siempre es tan obvia como el agua en una ventana. Conocer los lugares donde se puede acumular puede ayudarte a prevenir problemas.

La mala ventilación en un ático puede producir condensación afectando la integridad estructural de su hogar. Mantenga las rejillas de ventilación libres de obstrucciones y asegúrese de tener un flujo de aire adecuado.

Una chimenea sellada y sin usar crea una oportunidad para problemas de humedad. Asegúrese de que algo de aire pueda fluir a través de la chimenea, pero la lluvia no pueda entrar.

Por otra parte, si tienes un espacio de acceso, la humedad del suelo puede ingresar a tu hogar, lo que aumenta el nivel de humedad dentro de la casa. También la lluvia que se filtra en los cimientos de tu hogar puede provocar problemas de humedad. Asegúrate de que tus canaletas funcionen correctamente y dirijan el agua lejos de los cimientos de tu hogar.

 

Recomendaciones para acabar con la humedad dentro de casa

Lo primero que puedes hacer es asegurarte de que el terreno base alrededor de la casa no este inclinado muy cerca. Debes desviar el agua de lluvia del techo lejos de los cimientos instalando canalones y extendiendo las bajantes para que el agua se desvíe más allá de los lechos de siembra y salga al patio.

Revisa tu unidad de aire acondicionado para asegurarse de que el tubo de drenaje no esté obstruido y extiéndelo si es necesario para dirigir el agua de condensación lejos de los cimientos de tu hogar.

Busca cualquier fuga en la plomería, así como humedad excesiva, moho y hongos. Si hay moho u hongos en las vigas o en la parte inferior del contrapiso, trátalos con un producto adecuado.

Limpia los escombros y los objetos almacenados cerca de la casa y rellena los agujeros o depresiones.

Algunos problemas de humedad requieren soluciones más complejas, y las fuentes de humedad pueden estar ocultas. En este caso debes consultar a profesionales que te ayuden a recuperar el espacio húmedo. Los expertos de Durasil están a tu disposición.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba