Comparación del hormigón impreso con otros tipos de pavimentos

¿QUÉ TIPO DE PAVIMENTO ESCOGER PARA MI PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN?

Si usted está pensando en realizar un proyecto de construcción, y está tratando de elegir el tipo de suelo que va a usar, le explicaremos por que el hormigón impreso es la mejor opción por la que optar, en lugar de los pavimentos hechos a base de asfalto.

En comparación con el pavimento de adoquines tradicional, el hormigón impreso es mucho más barato y tiene muchas más ventajas. Para nosotros, la mejor opción es el suelo de hormigón fratasado o continuamente sintonizado con una máquina llana que perfecciona el hormigón. Esto es debido a que las cuchillas de la máquina giran hasta que el hormigón ha cerrado todos los poros, lo que dejará el cemento más fino , provocando que dure muchos años y seguirá siendo siempre mucho más limpio, ya que no da mucho polvo.
Sin embargo, si se deja en bruto, la rugosidad se instalara en la capa superficial y creará grandes cantidades de polvo y rampas de pavimentación en el hormigón pulido. Por lo tanto el fratasado en el hormigón es necesario y sin duda la mejor opción.
Incluso puedes pintar y poner todos los accesorios que sean necesarios, para que la obra esté completamente terminada como pueden ser señales, postes, luces, etc .. puntos de referencia

RAZONES PARA ELEGIR SUELOS DE HORMIGÓN PULIDO

En general, la pavimentación dura sólo 12 años, en área de carreteras, y la mitad de ese tiempo en la ciudad. Asimismo, cabe señalar que el pavimento de asfalto es mucho más caro durante las operaciones de mantenimiento.

Habiendo dicho que el pavimento de asfalto tiene una durabilidad de casi la mitad que el suelo de hormigón pulido, es el momento de centrarse en las razones de su elección:

  • Inicialmente hay que señalar que el suelo de hormigón es más duradero. Esto es por lo general alrededor de 25 años en la ciudad.
  • Del mismo modo, debe observarse que la degradación es más lenta y por lo tanto el mantenimiento requerido es mínimo.
  • No hay que olvidar que este tipo de asfalto es más seguro para los peatones y vehículos, y mejora la visibilidad por la noche, y también ahorra energía cuando la luz es.
  • Este tipo de suelo también optimiza el consumo de combustible de los vehículos, reduciéndolo, y la mejor parte es cuando quieres introducir mejoras, ya que se puede hacer utilizando técnicas sencillas dando muy buenos resultados.
  • Por último, hay que señalar que el suelo de hormigón es completamente reciclable y puede utilizarse como base para la construcción de nuevos pavimentos.
  • El hormigón impreso también es ventajoso sobre materiales alternativos tales como adoquines o piedras naturales.

La instalación es mucho más rápida y el producto final tiene una mucha mayor duración. También puede imitar materiales y colores naturales creando una gran variedad de posibilidades en su diseño, y por lo tanto es mucho más económico. Al tener una gran flexibilidad en su diseño, es una de las principales razones de la popularidad del hormigón impreso.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba