Fibras para hormigon pulido

El hormigón o el sello del hormigón impreso es un producto cuyo auge en el mercado sigue siendo muy elevado. Esto es debido a su facilidad de instalación, sus características técnicas, la funcionalidad y la multiplicidad de posibles acabados y colores; haciendo del hormigón pulido un muy deseable producto. Es resistente al agua, soporta el ataque ácido, la grasa y el aceite, también se puede utilizar en pavimentos con muchísimo desgaste como por áreas de tráfico, tales como aceras, parques, rampas, justo, etc… Estos factores, junto con casi ningún mantenimiento, explican su triunfo en casas con jardines, aceras…

Algunos materiales de construcción tradicionales son reforzados con fibras con el fin de obtener ciertas propiedades que mejoran la calidad del producto final. Las fibras de polipropileno se mezclan con la masa de hormigón para evitar el agrietamiento de la retracción del hormigón endurecido, entonces evitaremos el agrietamiento y aumetaremos la vida de nuestra revestimiento o solera de hormigón pulido. Las fibras de polipropileno no pueden sustituir la estructura de red, es decir, los suelos, el hormigón pulido consigue mucho mejor resultado a un coste inferior en comparación con el uso de la malla.

El uso de fibras de refuerzo en el hormigón crean un fortalecimiento de las propiedades mecánicas del compuesto y mejora el rendimiento al evitar diversos problemas que puedan surgir.

La fibra de polipropileno se puede añadir al mortero u hormigón pulido. La mezcla debe ser ajustada en función del tamaño de partícula, el tipo de mezclador, la plasticidad de las veces de hormigón y la carga.

Se recomienda el uso de fibras más largas, cuando el tamaño de la partícula y del mineral agregado son fibras cortas, cuando el hormigón se prepara con un alto contenido de agregado o arena fina predominan más.

Las principales ventajas de la utilización de fibras de polipropileno junto con el hormigón impreso son:

• Reduce la aparición de grietas y aumenta su durabilidad y resistencia a los golpes.
• Reduce la aparición de fisuras de retracción y de secado rápido.
• Absorber la fuerza de impacto debido a su distribución homogénea.
• Reduce la permeabilidad del hormigón.
• Disminuir la tensión producida en el proceso de hidratación.
• Producción de mezclas y morteros más dúctiles y concreto duro.
• El tamaño de la fibra no deje residuos en capas de acabado.

No es raro que los suelos de hormigón con una espátula mecánica, a menudo llamados helicópteros, quieren terminar con un final líquido o pintura decorativa. Las opciones son muchas, tales como pinturas epoxi, pinturas acrílicas o resinas para hormigón.
En otros casos, cuando se hace el líquido del pavimento endurecimiento en la práctica, tratando de dar algo de brillo también se aplica agua y cemento con la espera del tiempo suficiente para el ajuste apropiado.

No soy un experto en pintura epoxi, pero si existe algún caso de ser demasiado pulido el piso o la falta de un fondo adecuado, la membresía no era buena, y está por encima de la pintura que provoca que se deteriore, entonces es posible que desee buscar asesoramiento adecuado si desea aplicar este tipo de acabados.

Una manera fácil de proporcionar brillo a un piso de concreto plano es de hormigón con resinas acrílicas especial para pavimentos impresos. Cuando se utiliza en el interior, la resina tiene una duración, y dan un acabado brillante a la tierra, lo que favorece la limpieza.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba