Grietas, fisuras y juntas de dilatación en pavimentos industriales

Con los años, los pavimentos industriales pasan a deteriorarse por medio de la abrasión, agujeros, etc. En este post vamos a tener la oportunidad de discutir sobre las juntas de dilatación y fisuras o grietas que se originan en los pavimentos industriales y las reparaciones se llevan a cabo para limpiar el pavimento.

Las grietas, fisuras y juntas en pavimentos industriales

¿Qué son las juntas de dilatación?

Es una unión entre dos partes o miembros de un edificio estructura de hormigón armado o estructura que permite un movimiento relativo entre los dos debido a los cambios térmicos u otros adyacentes, sin causar daño o rotura.

¿Cuáles son las grietas o fisuras?

Grietas: Todas estas aberturas no controlados de un elemento de superficie que afecta a todo el espesor.
Fisuras: Todas estas aberturas no controladas que afectan sólo al elemento de superficie o acabado de la superficie.

¿Por qué suceden estos problemas?

Estos problemas surgen principalmente por dos razones:

En primer lugar por los movimientos estructurales a los que están sujetas las aceras.
En segundo lugar, debido a que el pavimento está sujeta al tráfico constante de maquinaria pesada (camiones) que están produciendo agujeros y grietas en el ritmo constante de juntas de dilatación.

Tratamiento de juntas y grietas

El procedimiento de articulaciones y lesiones en la reparación de plantas industriales consiste en una apertura mecánica con un sistema de corte con máquina aspiradora incorporada para evitar la producción de daños visibles de polvo o contaminar el área de trabajo.

Una vez abierto se aspira. Luego procedemos a la aplicación de una capa primaria de puente adhesivo, relleneda de resina dura-elástica que se aplicará para completar el proceso.

El tratamiento de las juntas de expansión

Los procedimiento sobre juntas de dilatación, consisten en una apertura mecánica con una máquina de corte con un sistema de aspiración interna para prevenir la producción de visibilidad hinder polvo o contaminan el área de trabajo.

Una vez abierto y aspirado, procederá a aplicar una capa de unión del puente de imprimación. Se rellenan las juntas con masilla epoxi que fortalece y reduce el riesgo de fisura si la junta no se mueve.
Y la tira de fibra de vidrio o de otro material semi-flexible se coloca para evitar el movimiento de las placas que aparecen de repente en la resina de pavimentación.
Este sistema funciona en la mayoría de los casos, pero cuando la expansión son con pestañas muy amplias pueden aparecer pequeñas grietas.

Si usted está interesado en la corrección de los problemas de pavimento industrial de la entrada en su casa, no dude en llamar o ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle y aconsejarle que hacer la mejor solución.

Proyecto de reparación de juntas

Lo primero que debemos hacer es una apertura mecánica del pavimento industrial con una máquina de corte mediante un sistema de aspiración interna para evitar la producción de polvo o contaminar el área de trabajo.

Una vez abierto y la aspiradora, la aplicación de una capa de adhesión suelo de cubierta de imprimación y de llenado de resina dura-elástica.

Por último realizamos la aplicación de mortero de resina dura-elástica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba