Herramientas para aplicar el hormigón impreso

Para profundizar un poco más en el concepto de hormigón impreso en Madrid, es importante conocer las principales herramientas con las que se trabaja, además de los moldes, instrumentos de los que también tenemos que hablar.
Cada vez es más conocido y aceptado la utilización de hormigón impreso en suelos ha modo decorativo, ya que tiene una serie de ventajas. Desde nuestro punto de vista, y basándonos en la experiencia, como lo hemos hecho en todas las obras de hormigón impreso realizadas en Madrid y sus alrededores, se puede decir que es uno de los materiales más deseables, ya que ofrece calidad, durabilidad y acabados sorprendentes. También nos encontramos con la ventaja de ser un material muy versátil pudiendo elegir el acabado que más nos gusta; pizarra, piedras, madera, cerámica, etc … Por no hablar de la ventaja del precio del hormigón impreso.

En nuestra empresa somos conscientes de que con el fin de ofrecer la mejor calidad de impresión de hormigón, es necesario tener las herramientas necesarias y apropiadas para cada fase de las actividades del proyecto. Además de las herramientas de preparación de la superficie antes de ser aplicado al hormigón impreso. Sin olvidar que a menudo es más importante tener en cuenta la calidad del servicio. Las herramientas básicas que serán utilizadas traerá más calidad a la obra. Estás son algunas de las imprescindibles, recuerde que hay muchas más.

  • Talocha de magnesio. Se puede reconocer que se asemeja a una mesa de metal y debe tener una longitud de alrededor de 90-200 cm. De hecho, se parece a una fregona gigante. Su función es conseguir la forma concreta antes de lijar y conseguir abrir los poros del hormigón para integrarse con facilidad en el rodamiento del mortero.
  • La espátula de acero. Es similar pero menor, utilizada para esparcir cantidades de menor espesor. Su función es la de completar la entrada de la losa de laminación para adquirir buena calidad de acabado.
  • Los moldes. Se trata de la herramienta más utilizada para dar forma, puede variar el precio del hormigón pulido. Sin duda, podemos decir que es el elemento clave del proceso.
    De hecho, hay una serie de factores importantes que podrían afectar al proyecto. Por ejemplo, si no se tienen en cuenta el peso adecuado para el molde, no utilice las manijas bien ancladas a la bandeja de molde.
    Para ello, como ya hemos dicho en otras ocasiones se utilizan polímeros a base de petróleo. Por no mencionar que para el proceso de moldeo acabado profesional con los moldes debe ser realizado en condiciones ambientales óptimas y moldes de calidad. Hay algunos errores que siempre deben ser evitados de la siguiente manera:
    • Antes de que el molde de hormigón entra en el proceso de curación procurar que no estén mal marcados.
    • Evitar que la textura del hormigón impreso se distorsione cuando es demasiado suave.

Por otro lado, hay un montón de modelos para lograr los patrones deseados incluso con la capacidad de imitar pavimentos rústicos, envejecidos, madera, piedras, pizarra, hormigón o efecto de la teja. Por lo general, se puede pedir al constructor para hacer un trabajo un molde a medida especial, aunque esto puede incrementar el precio del proyecto. Por lo tanto, debido a la situación económica que atravesamos, es mejor elegir las plantillas de seguridad existentes para estar dentro de un catálogo bastante amplio. No podemos olvidar que los moldes son generalmente un tema muy delicado y muy caro que las empresas en los suelos decorados mantienen cuidadosamente ya que, obviamente, se perderían.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba