Herramientas para trabajar el hormigón pulido

Hay momentos en que una empresa constructora decide hacer una obra de hormigón pulido. Una de las primeras dificultades es que no tiene las herramientas adecuadas para este tipo de trabajo. Además de los moldes, por supuesto, esencial, hoy queremos centrarnos en el tipo de herramientas que permiten el al hormigón fresco que penetren en la capa superficial mediante un mortero pigmentado en el interior de la placa en estado plástico y se conviertan en parte de ella.

Más allá de un cierto trabajo en secciones para hacer pequeñas anchuras si son estrechas, se ven obligados a utilizar algunas herramientas lo suficientemente útiles que nos permite trabajar espacios pequeños y ayudar a una preparación de la superficie para que pueda ser moldeado y obtener un resultado determinado.

Voy a nombrar a los cuatro elementos más importantes para esta tarea:

Talocha de magnesio – Su aspecto se parece a una mesa de metal. Es la parte que está en contacto con el hormigón en el primer paso de enderezamiento. Ésta no hace el trabajo, se une el acoplador o desplace con los tornillos.

Esta cuchilla por lo general tiene una longitud de 91 por 200. Gracias a los movimientos que le permite hacer el acoplador, la paleta realiza dos misiones muy importantes.

La primera es obtener un primer hormigón alisado. Esto es posible porque el acoplador permite poder operar de dos maneras, tanto de ida y vuelta.

La segunda función se ejecuta para abrir los poros del hormigón y que el mortero se puede integrar en la losa. Para aquellos que no lo saben, el color que adquiere el hormigón se debe a un mortero compuesto de arena de sílice, cemento y pigmentos. Tomar las medidas necesarias para forjar el mismo concreto, formando un todo de humedad, y permitiendo textura fina, una vez que se han impreso moldes.

Herramientas para trabajar el hormigón pulido 1

Rock-it – elemento de roca es el vínculo entre la espátula y las manijas de extensión. Se une a la cuchara o una espátula durante varios tornillos que lo agarran. El otro extremo permite que se introduzcan entre las tres barras formando una herramienta completa. El acoplador permite el movimiento en ambas direcciones, y la inclinación se puede ajustar a un uso más eficiente de la espátula o llana.

Herramientas para trabajar el hormigón pulido 3

Espátula de acero – tiene un espesor más pequeño que la espátula y su función es terminar de entrada de laminación, y la losa adquiere una lata de acabado liso. Esto es necesario para que el acabado del producto impreso esté en el momento óptimo. Las compañías profesionales suelen conservar el rock-it y a la espátula para evitar la pérdida de tiempo en el atornillado o desatornillado. En la práctica, algunos utilizan la espátula para hacer toda la operación, el resultado no será el mismo y puede encontrar cualquier enfermedad resultante de la mala integración de la banda de rodadura.

Herramientas para trabajar el hormigón pulido 5

Los mangos alargadores – son aquellos que permiten extender la espátula y llana para suavizar las áreas que queramos. Somos capaces de llegar a  zonas de difícil acceso, ya que en cualquier caso, lo que hacemos es un paso en el hormigón. En las zonas accesibles como guía puede usar sólo un palo, en otros casos, pueden estar unidas para ser de mayor longitud. Es útil conocer la necesidad de conocer la cantidad de trabajo de diseño de mango. Por lo general tienen una longitud de 90 metros.

Herramientas para trabajar el hormigón pulido 7

Estas son las herramientas básicas en otro artículo vamos a hablar de otras herramientas más pequeñas para ayudar a resolver fácilmente los problemas concretos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba