Hormigón Fratasado

El hormigón fratasado no es otra cosa que cuando la construcción del pavimento se hace in situ, es decir se vacía la mezcla y allí mismo se hace el trabajo sin esperar pre mezclar los materiales y llevarlos a otro lugar.

El vibrado y manipulado se realiza con regleta niveladora e inmediatamente cuando haya sido  fraguado el hormigón se trabajará con una máquina llamada fratasadora la cual deja el pavimento completamente liso y con una durabilidad excepcional al que también se le agrega color o cuarzo para darle una mayor atracción.

En este caso la fase de realización se hace en estos pasos: vertido, extendido, agregación de elementos como el cuarzo o cemento y la utilización de la maquinaría pesada y especializada para el fratasado.

Algo importante a ser tomado en cuenta es que siempre y cuando no existan jardines con árboles y plantas con raíces fuertes que agrieten el pavimento y consecuentemente lo fracturen tendrá un alto performance a lo largo de los años.

Este tipo de hormigón es de alta resistencia, esto se debe a que el último manto es sometido a un proceso de fratasado mecánico que lo fortalece uniformemente brindando al mismo tiempo una ventaja antideslizante en el acabado. Luego de este proceso se le hace una coloración en masa de áridos seleccionados los cuales van desde cuarzo, basalto, sílice, corindón hasta vidrio y partículas metálicas que van premezclados y se les da una pigmentación bien acabada. Los colores más comunes para este tipo de hormigón fratasado son el amarillo, el gris, el rojo y el verde,  colores estos que generalmente son usados para exteriores.

 

Lugares donde podemos usar el Hormigón Fratasado

 

Este tipo de hormigón da una muy parecida apariencia al hormigón impreso y aunque es tradicionalmente usado principalmente en la pavimentación es muy común hoy día verlo en puentes, escaleras, garajes, viviendas y para todo tipo de pavimentación exterior ya que su funcionalidad lo ha hecho muy popular en el medio.

De la misma manera  no solo se usa para cubrir superficies sino igualmente en la colocación de ladrillos, piedra,  mármol o cerámica.

 

De qué manera se hace el hormigón fratasado

 

Ya nos hemos dado cuenta que fratasar significa literalmente extender el hormigón en las superficies y este procedimiento puede hacerse tanto con herramientas manuales como con maquinaria especializada para ello.

En grandes obras en las que la pavimentación sea necesaria con hormigón fratasado es imperante la presencia de muchos operarios y obreros para su realización, hecho éste que permite que el material no se reseque y conserve su consistencia de principio a fin.

En virtud de ello los materiales a utilizar deben ser materiales de primera para que cada parte de este proceso sea eficiente y rinda las expectativas de vida útil.

En Durasil respetamos todos estos principios de la construcción, manejamos cada detalle con la sofisticación requerida ya que cada elemento cuenta para la realización de un trabajo bien hecho. Si de construcción de pavimentos con hormigón fratasado se trata nosotros somos la solución más inteligente, visítanos y te convencerás de nuestros servicios porque somos la solución para ti.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba