Hormigón Impreso Blanquecino

Si deseas que tus patios, aceras, entrada para coche, la plataforma de tu piscina, piso interior o cualquier otra superficie de tu hogar se vea realmente hermosa con un acabado excelente puedes optar con utilizar hormigón impreso.

El hormigón impreso se usa comúnmente, ya que la capacidad de este tipo de hormigón para asemejarse a otros materiales de construcción hace que sea una alternativa menos costosa que el uso de otros materiales auténticos como la piedra, la pizarra o el ladrillo.

 

¿Qué es el hormigón impreso?

 

Es hormigón impreso, también conocido como modelado y /o texturizado o con relieve, se asemeja a ladrillo, pizarra, losa, piedra, azulejo, madera y varios otros patrones y texturas. Hay tres procedimientos usados ​​en este tipo de material que lo distingue de otros procedimientos; la adición de un color base, la adición de un color de acento y la impresión o estampado de un patrón sobre el hormigón.

Estos tres procedimientos proporcionan al hormigón estampado un color y una forma similar al material de construcción natural antes mencionado. También es más duradera que la piedra pavimentada, y aún se asemeja a la apariencia. Por estas razones el hormigón impreso es una alternativa genial en la construcción.

 

Detalles del procedimiento para la impresión del Hormigón

 

El primer paso es agregar color base, es decir el color primario usado en el hormigón estampado. El color base se elige para reflejar el color del material de construcción natural y se produce al agregar un endurecedor de color al concreto, el cual se puede aplicar usando uno de dos procedimientos; color integral o color fundido.

El color integral es el procedimiento donde todo el volumen de concreto se tiñe con el color base, mientras que para el color fundido la superficie del hormigón se tiñe el color base.

El color de acento es el color secundario utilizado en el hormigón impreso. El color secundario se usa para producir textura y mostrar materiales de construcción adicionales. Y por último se procede al estampado de patrones, el cual, se realiza imprimiendo el hormigón poco después de que se haya vertido con un “sello de hormigón”.

 

Manchas blanquecinas en el Hormigón estampado

 

Este tipo de manchas, como apariencia blanquecina ocurre en todo el hormigón y es el problema más frecuente que enfrentan los contratistas. Este problema se produce cuando las sales solubles y otros materiales dispersables en agua llegan a la superficie del hormigón.

Esto es inducido por las bajas temperaturas, las condiciones húmedas, la condensación, la lluvia, el rocío y el agua que se agrega a la superficie del concreto fresco. Puede ocurrir muy poco después de la exposición a condiciones húmedas o frías o gradualmente.

Ocurre cuando el hidróxido de calcio o cal se forma en la reacción de hidratación del cemento y es transportado por agua a la superficie a través de capilares en el hormigón. Allí se combina con el dióxido de carbono del aire para producir carbonato de calcio y agua.

Estas manchas son normalmente blancas y aparece más en los colores más oscuros que en blanco o gris claro debido al contraste. Algunas formas son muy difíciles o imposibles de eliminar, mientras que otras son fáciles, especialmente si se eliminan inmediatamente después de que se forman. Si sufres este mal comunícate con tu contratista de confianza.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba