Hormigón Impreso Colores

El hormigón, muchas veces reconocido como concreto ha sido durante siglos uno de los materiales más confiables para la construcción, esto debido a su gran durabilidad y resistencia a los cambios atmosféricos, incluidas nevadas y heladas.

Ya desde la época antigua los griegos crearon el primer concreto rudimentario combinando piedras trituradas, compuestos de caliza, agua y arena. Esto dio a sus edificios una gran durabilidad que podemos ver evidenciada hoy en día a más de dos mil años desde su construcción.

En el siglo XX los avances científicos y el aporte de grandes químicos y arquitectos trae consigo la invención y posterior auge del hormigón que conocemos hoy en día, grandes edificaciones famosas mundialmente fueron creadas con este material entre ellas podemos encontrar:

-El Teatro de Sídney

-Iglesia Saint-Jean de Montmartre

-Banco de Londres y América del Sur

-Unite d´habitation de Marsella, Francia

-Torres Blancas, Madrid

En la actualidad para nosotros es de lo más normal pensar en el hormigón como el material de construcción por excelencia, pero hay algo que no mucha gente conoce y que se ha convertido desde hace 30 años en una gran opción a la hora de pavimentar suelos en lugares en que se requiera mayor hermosura, estoy hablando del hormigón impreso.

Hormigón impreso

 

Ya hemos mencionado lo importante que es el hormigón para nuestra era, pero aun no hemos definido muy bien que es, el hormigón es una mezcla de cemento, otros materiales como grava o arena y agua, lo que crea una mezcla que puede ser aplicada en cualquier molde o superficie, al secar se transforma en bloques sumamente duros, resistentes a los cambios climáticos, al fuego y además increíblemente duraderos, este material puede ser usado para múltiples tareas incluyendo pavimento.

Teniendo esto en cuenta, podemos entender fácilmente lo que es el hormigón impreso, ya que es un pavimento de hormigón al que podemos incluir mediante un debido tratamiento color, texturas o diferentes estampados.

 

Ventajas del hormigón impreso

 

Hoy el hormigón impreso está en su etapa de mayor éxito, ya que tiene diversas ventajas que dejan desolada a la competencia, entre ellas podemos encontrar:

-Posee gran resistencia no solo a las condiciones climáticas sino que puede ser usado en lugares de tránsito pesado sin ningún problema.

-No se rompe, resquebraja o despega con facilidad a diferencia de la baldosa.

-Es casi impermeable.

-Es económico.

-Posee una belleza que compite con cualquier tipo de asfalto o baldosa.

-Puede presentar una gran variedad de colores.

Estas últimas dos razones lo han hecho el candidato indiscutible incluso en jardines y casas.

El hormigón impreso puede ser aplicado en una gran cantidad de colores que suplen las necesidades de cualquier cliente, estos colores se consiguen añadiendo pigmentos o tintes en la mezcla del hormigón, por supuesto recomendamos buscar la guía de un profesional a la hora de escoger y por supuesto aplicar dicha capa de hormigón.

Se pueden encontrar una gran variedad de colores y tonos aquí te nombramos los más buscados: marrón madera, gris (claro y oscuro), color crema, arenisca, pardo claro, oro y verde pizarra; entre otros muchos que podrás descubrir consultando a uno de nuestros profesionales.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba