Hormigón impreso para interior

El hormigón impreso en interior es un recurso utilizado para el diseño. La reticencia de muchas personas a la hora de utilizar el hormigón impreso es debido al poco conocimiento de las técnicas utilizadas y de un cierto temor al resultado final. Para ello no estaría de más hablar con profesionales dedicados a la aplicación del hormigón impreso para quitarnos los temores que tengamos sobre esta técnica.
Para una nueva obra de hormigón impreso en interior cómo puede ser la planta de un piso, se suele utilizar una muy pequeña base de mortero normalmente cubierto con resina epoxi o incluso se podría dar el caso de utilizar perlita (haciendo más ligero el mortero) para evitar sobrecargas. La calidad de la resina exposi unido al mismo hormigón impreso no suele ser muy diferente en cuanto al precio de mercado, por lo que tenemos que desconfiar si nos ofrecen un material muy barato, puede ser bueno, pero no es lo normal. Al fin y al cabo, el suelo podría decirse que es la pieza angular de nuestro hogar, incluso puede revalorizar nuestra casa.

Hormigon impreso para interiores

hormigon-impreso-interior-2Existen muchos locales comerciales y restaurantes que empiezan a optar por utilizar el hormigón impreso para pavimentar suelos, ya sea terminado con una capa de resina exposi o no. Esto es debido a la comodidad, fácil limpieza, resistencia y abrasión del material. Si es verdad, que en ciertos lugares, donde se exige
una limpieza y esterilización extrema como por ejemplo en la industria alimentaria o en los centro de salud, se debe utilizar esta técnica pero de una manera lisa y pulida. En el interior de una casa convencional puede estar totalmente tranquilos y utilizar la receta que más nos convenga. Tenemos claro que la variedad de colores para elegir en el interior deberían ser entre tonos más neutros y oscuros a no ser qu
e nos guste innovar.  Personalmente, en lugares rurales, podemos decantarnos por el color arcilla para interiores, debido a que este tipo de suelos suelen recordar las antiguas baldosas que se utilizaban antiguamente en las casas hace ya muchas décadas, baldosas que aún se suelen conservar. Los colores con un acabado liso pulido hay que pasarlos por alto, ya dónde nuestras preferencias a la hora de elegir decoración interior.

hormigon-impreso-interior-3

A parte de utilizar el hormigón impreso en suelos, también se puede utilizar rizado en paredes. En muchos lugares del planeta cómo el norte de Europa, no es algo tan raro encontrar hoteles con esta técnica para recubrir sus muros y paredes, tanto interiores como exteriores, aportando un plus de calidad al servicio que ofrecen a los usuarios. Quizás creas que no se trata de la técnica utilizada en las paredes, pero te sorprenderás con los resultados.

 

Ir arriba