Hormigón impreso en invierno

Es probable que a la hora de que le instalen un pavimento de hormigón impreso le digan que no requiere ningún tipo de mantenimiento en unos diez años, lo que no se dice es que después de mucho tiempo, el hormigón impreso por las circunstancias climatologicas del invierno puede deteriorarse, en el mejor de los casos simplemente será suciedad incorporada. En más casos severos puede observarse que el color actual es de hormigón gris, nada que ver con el color que tenía en el momento.

A menos que no se tenga una zona de tráfico pesado por carretera, una de las principales razones por las que el hormigón se deteriora con el trancurso de los años  es debido en gran medida a la erosión de los meses de invierno.

No sé si has oído sobre el efecto hielo desde el cielo, pero esto significa que a bajas temperaturas las gotas de agua que penetraron en el hormigón, se congelan cuando llega a temperaturas de congelación. A medida que el agua se congela a hielo y esta se expande, se originan la producción de micro-grietas en su pavimento de hormigón impreso. Si el pavimento esta muy agresivo y frío, dependiendo de la calidad de suelo que tengas en sus distintas áreas, puede causar graves daños, como se mencionó anteriormente.

Por eso insistimos para evitar este tipo de problema, la necesidad mínima de trabajar con resina de sellado o su pavimento de hormigón impreso. Esto hará que su longitud sea considerablemente mayor, ya que la porosidad del hormigón que se sella es mínima y apenas absorbe agua en invierno.

Este efecto es ligeramente mayor con resina de base de exceso de agua, y presenta muchos problemas tales como el flujo de resina en más disolvente.

Uno de los más graves errores en un pavimento de hormigón impreso, es el uso de sal cuando se produce la acumulación de nieve. Sal o salmuera producen ataques muy virulentos en el pavimento creando graves daños en el hormigón. No estaría de más que todo el mundo informara de esta reacción que produce la sal en los pavimentos ha los nuevos propietarios de este tipo de suelo para evitar males mayores.

Hay algunos casos en los que el suelo, cuando se quiere recuperar algo de color y está mojado y la suciedad muy arraigada, la resina no recibe la pintura en húmedo y recupera el color que no se desea. Si usted tiene los suelos de este tipo le recomendamos utilizar el disolvente de resina más útil y así obtener un mayor poder de humectabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba