Hormigón impreso mantenimiento

Hormigón impreso mantenimiento

 

Queremos que todo luzca bien, que no se deteriore y que en lo posible parezca como nuevo, y esta es una de las inquietudes que nos manifiestan frecuentemente nuestros clientes, pues quieren saber si es necesario hacer mantenimiento al hormigón impreso, pues no quieren que el tiempo y su uso, haga estragos que se evidencien y no se pueda limpiar, logrando finalmente  una apariencia fea y envejecida.

Indudablemente son varios los aspectos que se pueden tomar en cuenta, como primera medida es importante no descuidar la superficie del hormigón impreso, así se trate de un material duradero y resistente, merece ser cuidado para garantizar muchos años más de vida útil y que siga conservando una apariencia impecable.

Con el paso del tiempo el desgaste más evidente es la desaparición de la capa de resina, algo que sucede de manera progresiva.

Pueden aparecer algunas manchas blancas y el brillo del color se minimiza, por ello en ocasiones se aplica tintes y no se imprime resina, algo que no es lo recomendable, pues no es su acabado original.

En Durasil nos especializamos en suelos desgastados, aplicamos la resina y logramos excelentes resultados. Para no llegar a estos extremos te sugerimos evitar el desgaste prematuro del hormigón impreso, realizando regularmente una buena limpieza a toda su superficie.

 

Hormigón impreso como limpiar adecuadamente

 

La mezcla de cemento, arena y agua, al evaporarse y secarse produce un revestimiento duro y liso, al que se le da color, la resina lo protege y le da un fino acabado, dando como resultado lo que conocemos como hormigón impreso.

La primera en sufrir las inclemencias del clima, el paso de los peatones y la humedad, es la resina. Un producto químico que con el tiempo y todos estos agentes externos, ve como se reduce su vida útil. Hacer un debido mantenimiento es fundamental para revertir este proceso.

Todo arranca con el primer mantenimiento que le hagas a toda la superficie de hormigón, debes limpiarlo esta  primera vez, más a fondo y agregar un líquido especial en el agua.

Ya más adelante debes limpiar frecuentemente con abundante agua, para quitar toda la suciedad que se vaya formando con el tiempo y su uso.

Lo más recomendable es utilizar un producto alcalino que facilite la eliminación de toda la suciedad e impurezas.

Si se trata de hormigón poroso, su protección debe ser mayor. Las manchas de grasa y la suciedad pueden penetrar en su interior y deteriorar todo a su paso, en este caso puedes utilizar un sellador de pavimentos, para sellar los microporos, este es un producto facil de aplicar.

Todos los productos que utilices deben ser de buena calidad, incluyendo la resina, ya que de ella depende la protección del color y del poro.

Para aplicar la resina de base disolvente o la resina de base de agua que son los productos indispensables para renovar la pintura del pavimento, es importante que se aplique en temperaturas que oscilan entre los 5° y 35° y en días donde la temperatura alcance los 40°.

Las capas no deben ser muy gruesas para facilitar su adhesión.

No te preocupe en Durasil te ofrecemos el servicio de mantenimiento en hormigón impreso, busca nuestro presupuesto y con gusto te atenderemos, visita nuestra página web y amplía toda la información que requieras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba