Hormigon impreso o adoquin

La durabilidad del hormigón impreso

¿Diseño de hormigón resistente? ¿Durabilidad y eficacia en un mismo diseño? Todas estas características las posee le hormigón impreso o adoquín, pues son un diseño geométrico de prismas, se logran excelentes diseños armónicos, y en resistencia mayor a diseños con otros acabados o formas, y sobre todo, a un precio accesible.

 

Hormigon impreso o adoquin

Adoquin = diseño con prismas

El prisma como figura geométrica, es una figura que al ser unida con otras figuras de sus mismas propiedades, logran unirse de manera rígida y segura, de manera que la figura resultante posee propiedades seguras tales como lo compacto, a pesar de que la pieza prismática por individual ya posee dichas propiedades por sí misma.

El adoquín es un diseño de hormigón en donde se utilizan los prismas como figura en el proceso de construcción, de modo que las propiedades del prisma son adquiridas por el hormigón.

Este diseño es más duradero que otros hormigones, pues su diseño es altamente compacto, rígido y ajustable a espacios de gran tamaño.

¿Qué lugares son ideales para los adoquines?

En cualquier tipo de lugar se pueden usar adoquines, pues es un diseño no complicado de armar y adaptar a las características geométricas del lugar, más es recomendado en lugares abiertos y de alto tráfico.

Los lugares recomendados para utilizar los adoquines son veredas largas, plazas, aceras, inclusive, para pavimentar una calle en donde el diseño del pavimento, puede otorgar armonía visual al lugar.

Mayormente los lugares recomendados son lugares de alto tráfico, debido a la durabilidad que otorga lo compacto y rígido del diseño de adoquines.

Con el hormigón impreso o adoquín, se puede crear una textura lo suficientemente lisa como para llevar a cabo una carrera de ciclismo.

Forma simple y ajustable a cualquier impresión

Al ser un diseño sencillo, la impresión de diseños sobre este tipo de hormigón, es una operación llevadera y eficaz, pues la simplicidad del diseño con adoquines o prismas, no desvían la atención del diseño impreso.

Algunos ejemplos de impresiones que pueden vislumbrarse de buena manera a raíz del diseño con el hormigón impreso o adoquin, es la textura de la madera. Fácilmente, cada prisma puede representar una tabla de madera, pues el diseño alargado del adoquín puede aportar un tamaño razonable para un corte de madera prismático; y el tamaño es suficiente para plasmar lo corrugado de la textura de la madera.

Resistencia, estética y ejecución

La resistencia del hormigón impreso o adoquín es una de sus ventajas más resaltantes, pues se han registrado muchos de estos hormigones que poseen más de 50 años sin deterioro. Los impactos que pueden recibir las piezas son casi inexistentes, pues el diseño no deja lugar a irregularidades significativas de relieve o elevación.

El diseño minimalista que portan los prismas, suelen ser estético, y puede adaptarse a cualquier diseño del entorno, desde los hogares, hasta cualquier tipo de lugar urbano.

La ejecución es una ventaja enorme del hormigón impreso o adoquín, pues es tan fácil como apilar cubos de madera semejantes a los que los niños utilizan para jugar, pues no existen patrones complicados de construcción.

Al leer todas estos beneficios, ¡tú los mereces!, pues nuestros clientes siempre merecen lo mejor, y estaremos a sus necesidades. Embellezca sus lugares y perpetúe momentos especiales con el hormigón impreso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba