Hormigón Impreso sobre hormigón

¿Qué es el Hormigón Impreso?

El hormigón impreso a pesar de tener varias décadas existiendo, resulta ser un método aún hoy innovador y que se usa mucho en la actualidad, ya que básicamente este es una especie de pavimento hecho de hormigón al cual se le aplica un tratamiento estético a través del uso de estampado para que de esa manera luzca el hormigón estéticamente mucho más  fresco y renovado, ofreciendo además una amplia gama de colores así como de texturas para elegir.

 

¿Cómo debe aplicarse el hormigón impreso sobre las superficies antiguas?

Algo de suma importancia resulta ser la preparación adecuada de las superficies antiguas en donde se colocará el hormigón impreso, pues dependiendo de la calidad de esta superficie así como sus condiciones, dependerá el éxito a la hora de que este nuevo pavimento presente una buena durabilidad. Otro aspecto bastante importante a tener en cuenta, es el hecho de que se encuentre el nivel de humedad que es adecuado para colocar el hormigón de manera correcta.

Existen distintas opciones a la hora de preparar la superficie antes de colocar el hormigón impreso, la alternativa que se elija para hacerlo debe considerarse teniendo en cuenta distintos factores, como el hecho de cuánto tránsito vehicular va a soportar la superficie por ejemplo, es por esto que muchas personas a la hora de realizar la preparación adecuada de la superficie suelen emplear maquinas como una lijadora o una fresadora, siendo estas buenas alternativas para ser usadas.

Es muy importante que se consulte toda la información adecuada y que se sigan los pasos correspondientes de manera correcta para lograr exitosamente la aplicación del hormigón impreso sobre una superficie antigua,  siendo ideal consultar los pasos a seguir para realizar de manera exitosa los pasos como la imprimación así como la aplicación de la resina de sellado para que de esta manera la superficie nueva pueda conservarse por mucho más tiempo.

 

Detalles a tener en cuenta sobre su uso y mantenimiento

Es importante saber que no deben usarse ningún tipo de soluciones que sean ácidas sobre la superficie de hormigón impreso,  a pesar de que en áreas exteriores el hormigón impreso no requiere por lo general de mantenimiento, no estaría mal realizar una pequeña limpieza de manera esporádica con el fin de que la estética del mismo pueda lucir en óptimas condiciones.

Muchas personas suelen realizar el resellado anualmente, ya que de esa manera la estética de su hormigón impreso siempre podrá lucir fresca así como renovada.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba