Hormigón Impreso
Con los proyectos de pavimentación donde se requiere un acabado más vistoso y decorativo, nace Durimpress, un pavimento continuo de hormigón impreso estéticamente semejante a un pavimento realizado con materiales nobles.
Para conseguir este tipo de acabado, hay que realizar una solera de hormigón, extenderla, nivelarla, fratasarla y añadir una mezcla de endurecedores, pigmentos y aditivos. De este modo daremos resistencia y color al pavimento. Después, sobre el hormigón aún fresco, aplicaremos unas plantillas de poliuretano y obtendremos así un pavimento de hormigón impreso con el aspecto, la textura y la forma deseada.
Finalmente, aplicaremos la técnica del curado del hormigón que consiste en la aplicación de una resina que actúa como sellante del hormigón sobre la superficie terminada, lo que aportará una mayor hidratación al pavimento además de evitar la formación de polvo.
En Durasil disponemos de una gran variedad de moldes y colores, pudiendo realizar todo tipo de obras que requieran un acabado decorativo. Es por eso que estos pavimentos de hormigón impreso se utilizan en multitud de situaciones.
Ventajas
- Acabados estéticamente semejantes a materiales nobles pero con unas ventajas añadidas
- Menor coste económico en su ejecución.
- Más resistencia a rozamientos e impactos.
- Más rápida instalación y menor mantenimiento.
- Resistencias alcanzadas con menor espesor de hormigón.
- Superficie resultante con escasa permeabilidad.
- Mayor dureza y resistencia estructural sin los problemas de despegue o rotura de baldosas.
- En general, mejores prestaciones que cualquier tipo de solado.
Los pavimentos de hormigón impreso Durimpress proporcionan las mismas prestaciones de una solera de hormigón pero con la ventaja de aportar un aspecto más decorativo y vistoso al pavimento.
