Hormigón pulido o microcemento

El hormigón pulido y microcemento conservan algunas similitudes, pero a pesar de ello, usted debe saber que existen grandes diferencias entre los dos. Todo esto influye, obviamente, en la elección de un tipo de recubrimiento u otro para su hogar. Y la elección va más allá de la cuestión puramente estética, sino que también tiene mucho que ver con lo que es adecuado para su hogar, tales como las variaciones de temperatura que pueden afectar a su apariencia.

 

Para empezar, microcemento es un compuesto formado a base de concreto, material inerte, y también resinas en las que se realiza un proceso de pigmentación y espesor de los cuales entre 2 y 3 mm se puede aplicar a cualquier superficie sin realizar ningún tipo de trabajo o levantar el viejo suelo de modo que el proceso es relativamente rápido. Con esto, hay muchos que hablan de este tipo de recubrimiento como una mejor alternativa para pulir o alisar el propio hormigón de cemento que tiene un mínimo de 5 cm de espesor.

También tiene muchas ventajas, ya que pueden ser aplicados en paredes, suelos, baños, escaleras, terrazas, etc. lo que resulta en un acabado completamente liso y continúa sin ninguna arruga. Por otro lado, también podemos hablar de la facilidad cuando se extrae, ya que debido a su impermeabilidad, es capaz de soportar una pluralidad de puntos, de modo que no requiere un suelo liso como el primer día.
En particular, se puede encontrar en muchos estilos, tamaños y colores diferentes, lo que es ideal para revestimientos interiores y exteriores. Mientras tanto, al encontrar el microcemento con menos variedad de colores y acabados que el hormigón pulido, en su defensa debemos añadir que el color es completamente uniforme.

microcemento-bianco-charcoal-800x600

(Microcemento)

83712-foto2

(Hormigón pulido)

Otra desventaja del microcemento es que tiende a romperse en el tiempo por su apariencia considerablemente fuera contra las ventajas de vista del hormigón pulido, ya que ofrece una superficie completamente lisa y continua, sin juntas y sin agrietamiento. No hablar de de la morfología, una vez instalado, no siempre es perfecto.

Es por todas estas desventajas para los productores decidieron producir una versión mejorada, pero inspirados por el hormigón. Por lo tanto el hormigón pulido, es hoy en día un revestimiento más sofisticado, desde que fue creado y ahora tiene muchas más ventajas que el anterior.
Sin embargo, hay que decir que aunque ambos son muy baratos, el hormigón pulido es incluso más barato y también muy fácil de instalar y limpiar durante más de una década ha habido un gran crecimiento impresionante. En cualquier caso, la vista es que el hormigón pulido surgido en los últimos años como un material capaz de ofrecer un mayor número de ventajas anteriormente.

Y ahora que sabes todas las ventajas y desventajas de cada uno, se puede decidir con mayor facilidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba