La salud es un elemento importante en el sistema actual, muchas empresas utilizan productos químicos orgánicos, tales como ácidos inorgánicos, álcalis, animales, sales, disolventes, etc. Laboratorios, industrias (alimentos, químicos o farmacéuticos), restaurantes, entre otros, requieren de resina continua debido a que quieren proporcionar las necesidades que se demandan (fácil de limpiar, resistencia al deslizamiento, resistencia química a la abrasión .. ).
Estos suelos industriales son esenciales para mantener un ambiente seguro y de higiene tanto para las personas como para los productos de trabajo, donde se manejan, procesan y almacenan.
En este post, vamos a hablar de un componente muy importante de suelos de resina, y esencial para mantener la salud y la seguridad de estas instalaciones: el zócalo de media caña.
ZOCALO DE MEDIA CAÑA: un deber en suelos de resina
El zócalo de media caña está formado por revestimiento de un material de relleno con borde redondeado, duro, elástico y luego sellado con resina, que sirve para recoger la resina de la pared plana continua que sella completamente toda la planta. Por lo tanto, las esquinas se eliminan y se evita la filtración de líquidos y el hecho de que la suciedad, ó falta de higiene, no sean un problema a la hora de cumplir con las normas sanitarias de higiene.
Por lo tanto, el objetivo de esto es evitar la acumulación de suciedad, filtración de agua o sustancias químicas, especialmente en cocinas, neveras, laboratorios de química alimentaria y farmacéutica o para la industria que requieren una fácil limpieza e higiene diaria.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ZÓCALOS DE MEDIA CAÑA
- Evita la acumulación de suciedad en las esquinas y la filtración de líquido de ellos.
- Tiene propiedades flexibles para evitar roturas.
- Refuerza la estructura de conexión entre el suelo y la pared.
- Tiene una alta resistencia a los agentes químicos de limpieza.
- La protección y seguridad en higiene bacteriostática y fungistática.
LUGARES DE APLICACIÓN DEL ZÓCALO DE MEDIA CAÑA
- Las zonas comunes, jardines, fachadas, muros decorativos, patios, pasillos, salas, baños, cocinas comerciales.
- Negocio: supermercados, tiendas, carnicerías, helados, café, farmacias, centros de servicio al cliente: abiertas al público.
- Institucional: Hospital: quirófanos, laboratorios, lavanderías, oficinas, quirófanos de hospitales, pasillos comunes, cuidado dental.
- Almacenamiento en frío: frigoríficos.
- Hoteles y restaurantes: piscinas, bañeras de hidromasaje, saunas, vapor, tanques de agua, estanques.
VENTAJAS DEL ZÓCALO DE MEDIA CAÑA
- Instalación limpia, rápida y fácil.
- Reduce el riesgo de contaminación.
- Antioxidante.
- Sistema para el lavado fácil y cómodo.
- Resistencia al ataque químico.
- Para la instalación no requiere el corte o la demolición de la planta.
- Se trata de una pieza de cerámica con condiciones físicamente compatibles con todos los tipos de chapas, morteros de cerámica y azulejos.
- Compatible para el almacenamiento en frío.
- Los costos del zócalo de media caña y su colocación es mucho más barato que en situ o prefabricado construido de materiales convencionales en más del setenta por ciento (70%)
- El zócalo de media caña ha sido revisado y aprobado por la reunión regional de la salud cumpliendo todas las normas de salud pública y la base general de saneamiento.