Mezcla de colores en el hormigón impreso

En este artículo vamos a tratar un caso práctico y uno de los temas sobre los que más consultas recibimos.

Antes de nada quiero decir que este artículo no pretende convertirse en una verdad absoluta que puede solucionar cualquier tipo de problema. El éxito de la aplicación de esta resina pigmentada fue debido a una consulta responsable, pruebas realizadas y finalmente una ejecución muy bien realizada con una excelente mezcla de pigmento en la retina del disolvente.

La consulta se realizó debido a que un cliente había realizado un trabajo de hormigón impreso en dos partes de su parcela, pero utilizando colores distintos en cada una de ellas. El objetivo era conseguir un color homogéneo en todo el pavimento cubierto por esas dos partes de hormigón impreso distintas.

 

antes-300x168

 

Después de todos los aspectos delicados a la hora de utilizar una resina con color añadiendo además los problemas de utilizar una capa de rodadura intacta y buscando el cambio del color resultante le aconsejamos que la única posibilidad para conseguir un resultado óptimo era buscar un color más oscuro que los dos utilizados hasta el momento. El cliente quiso hacer primero una prueba pagando el coste de los materiales y envío, esto se pudo realizar en una parcela con un tamaño importante. La prueba se realizó y vieron que con el marrón podían obtener el tono buscado. Claramente para este trabajo recomendamos la resina disolvente pues tiene una mayor duración y un mejor comportamiento de los colores provocando el tiempo de duración del pavimento con su color fuese más largo, aunque para ello se le informó debidamente de que con el paso del tiempo los colores podrían degradarse un poco. Al final el trabajo se realizó con un resultado óptimo. Puedes comprobarlo en estas fotos.

 

despues-300x168

 

También es importante la actitud del cliente y para este trabajo quedó muy satisfecho. Todo el trabajo se realizó en una sola aplicación mediante rodillo, tal y como aconsejamos. Por otra también fue fundamental que al suelo no se le hubiera aplicado resina debido a que de esta manera no se hubiera fijado de una forma tan buena el nuevo color. Todo esto es un detalle muy importante de lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar nuestros trabajos, ya que a veces recibimos consultas para cambiar el color de la resina superficial en el pavimento, utilizando para ello un remedio qué puede ser peor que la enfermedad. Para ello habría que quitar siempre la anterior capa de resina.

En estos casos es mejor avisar al cliente de qué pigmento tiene que ser muy bien mezclado para intentar aprovechar al máximo sus posibilidades tanto para igualar los tonos de los colores cómo para que realmente pigmente un tono ya deseado. Espero que os resulte de interés este artículo a todos los que os planteéis este tema. La resina pigmentada para darle color al hormigón impreso es la solución para muchos problemas que pueden ocurrir en nuestro pavimento, daremos a los clientes a utilizar la resina pigmentada para tareas que sean responsables y bajo la decisión del cliente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba