HACER UN MOLDE DE HORMIGÓN EN 5 PASOS.

Como hacer un molde de hormigón en 5 pasos. Para hacer un molde de hormigón por ti mismo tienes que saber que te valdrá cualquier molde que dispongas, simplemente habrá que acatar ciertos requisitos. El molde tendrá que ser muy resistente para que debido a la presión del hormigón pueda abrirse el molde. Hay que asegurarse de que el molde con el que trabajamos tenga un desmolde fácil y seguro, es aconsejable para esto usar productos desencofrantes. No vendrá mal tampoco utilizar ceras, aceites o sustancias aunque esto está pensado para trabajos más grandes.

Para un trabajo de pequeña escala el yeso o la arcilla serán perfectos para tu molde de hormigón. Para por ejemplo un trabajo de imitación a suelo de piedra necesitaremos un molde más complejo, pero vamos a empezar por lo más fácil.

Primer paso: Tendrás que preparar una superficie en forma negativa de lo que queremos hacer, un pavimento de piedras por ejemplo.

Segundo Paso: El más importante, el vertido del producto elastómero.  Recomendamos utilizar silicona líquida en cualquier tipo de trabajos, si tu trabajo será de una dimensión menor podrás utilizar yeso o arcilla. Antes de verter la silicona impregna con algún producto desencofrante la superficie así podrás desmoldar de una manera más sencilla. También te valdrán aceites en trabajos de dimensión menor.

Tercer Paso: Cuando la silicona este seca, separa de la matriz y tendrás listo el molde.

Cuarto paso: En el siguiente paso debes pegar nuestro molde recién creado a una superficie rígida, asegurándote que la subestructura este bien anclada y sellada para que el hormigón se derrame al vertirlo.

Quinto paso: Ya solo falta la última parte, espera 48 horas para poder desmoldar.

 

HACER UN MOLDE DE HORMIGÓN EN 5 PASOS. 1 HACER UN MOLDE DE HORMIGÓN EN 5 PASOS. 3 HACER UN MOLDE DE HORMIGÓN EN 5 PASOS. 5

En durasil nos especializamos en la fabricación de moldes para hormigón, hacemos obras en toda la comunidad de Madrid, pide presupuesto sin compromiso. Tenemos más de 30 años de experiencia.

HACER UN MOLDE DE HORMIGÓN EN 5 PASOS. 7

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba