Moldes De Hormigón Impreso

El hormigón de impresión es un material decorativo de alta calidad, naturalmente resistente y muy estético. Reconocido como un recubrimiento duradero, cada vez es más popular en distintos tipos de construcciones.

La técnica de imprimir hormigón permite reproducir texturas naturales con sorprendente realismo. Debido a su originalidad y su apariencia personalizable, puedes dar a tus instalaciones el aspecto de adoquines, madera, baldosas, losas u otros materiales con una amplia variedad de combinaciones.

Así que, gracias a estas propiedades, puedes permitirte dar rienda suelta a tu imaginación. Esta versatilidad se debe a que para imprimir el hormigón deben utilizarse moldes.

Estos moldes dan lugar a imprimir diversidad de figuras sin dificultad. Es este articulo te explicaremos brevemente como poner el hormigón para que comprendas mejor la función de los moldes.

 

¿Cómo Poner El Hormigón Impreso?

Colocar el hormigón impreso requiere conocimientos especializados y control en la aplicación. Hay 5 pasos principales que podemos describir en el proceso de imprimir el hormigón:

  • La preparación del sitio es un paso esencial en la realización del hormigón impreso. Existen varias consideraciones que deben tomarse en cuenta antes de comenzar con el proceso. Es necesario evaluar el acceso al sitio, los niveles y pendientes, protección de la superficie, colocación de la malla soldada, etc.
  • El segundo paso es verter la mezcla de hormigón. Este es un proceso clave en la producción de hormigón impreso. Si algo sale mal en este paso el resultado puede no ser el que estas esperando.
  • Una vez que se haya colocado el hormigón, es necesario aplicar un endurecedor para colorear. Este producto está compuesto por pigmento, cemento y cuarzo.
  • Cuando el hormigón esté suficientemente recogido podemos ir a imprimir. Se debe aplicar un agente de liberación para que la impresión se logre utilizando moldes especializados, los cuales pueden ser rígidos o flexibles. Todo dependerá del tipo de material que quieres imitar.
  • Para finalizar es necesario aplicar el barniz.

 

¿En Qué Casos Se Utiliza El Hormigón Impreso?

Casi siempre utilizado para instalaciones al aire libre, el hormigón impreso puede usarse tanto para sustratos nuevos como en renovaciones. Con el hormigón impreso podemos crear terrazas, pasarelas, piscinas, aceras, aparcamientos y carreteras onduladas.

 

¿Cuáles son las ventajas del hormigón impreso?

El hormigón impreso tiene muchas ventajas tales como:

  • La implementación de decoraciones innovadoras donde puedes jugar con la diversidad de elecciones. Escoge entre aspectos, texturas y colores.
  • Este tipo de superficies es muy versátil. De lo moderno a lo antiguo, este es un material que se adapta al entorno y a cualquier estilo.
  • Gracias a los moldes de hormigón impreso, pueden generarse gran variedad de imágenes y formas.

Para crear un hermoso espacio con hormigón impreso contacta con los expertos de Durasil. Gracias al buen servicio que encuentras en esta compañía podrás escoger los mejores moldes para imprimir el hormigón de formas originales y hermosas, mejorando aún más tú entorno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba