Morteros Autonivelantes
Morteros Autonivelantes
Los pavimentos autonivelantes están formados por varias capas de resinas como epoxi, poliuretano, acrílicas y metacrilatos mezclados con áridos especiales. Dependiendo de las cantidades y tipos de resinas y áridos que se añadan, se obtendrán unas características diferentes. Ademas, dependiendo del tipo de granulometria que se utilice se obtendrá una textura u otra.
Este tipo de pavimentos tienen una gran cantidad de mejoras con respecto al pavimento tradicional debido a su rápida y fácil aplicación, lo que a su vez reduce considerablemente el tiempo de obra.
También ofrecen una mayor resistencia al desgaste y a los químicos por lo que es ideal para suelos de fabricas, almacenes o laboratorios.
Para la instalación de este tipo de pavimento no es necesario el quitar el que había instalado anteriormente ya que puede aplicarse como una capa sobre el y así utilizar la estructura principal de este y reforzarla rellenando las zonas irregulares y ofreciendo resistencia a los golpes. Al instalarlo se deben tener en cuenta muchas cosas como:
- La humedad del suelo sobre el que se esta aplicando.
- La cantidad de polvo presente a la hora de realizar la instalación.
- La temperatura ambiente.
- La pendiente sobre la que se se esta instalando.
Por eso es importante contratara un profesional que lo haga por ti y tome las medidas necesarias para que el pavimento autonivelante este en las mejores condiciones posibles y dure el mayor tiempo posible.