Multicapa
Pavimento Multicapas
Existen superficies que debido al uso que solemos darle requieren un revestimiento especial. El revestimiento y el pavimento de almacenes o instalaciones de almacenamiento, hospitales, centros comerciales, talleres mecánicos y cocinas industriales es una tarea difícil. Esto debido a que debe proporcionarse una superficie altamente duradera y resistente a la abrasión, capaz de soportar el tránsito y el desgaste de los peatones debido a las condiciones de trabajo a largo plazo.
Para estos casos Durasil ofrece un sistema de pisos de pavimento multicapas, tecnológicamente avanzados para brindar una aplicación fácil y altamente duradera.
Los revestimientos para pisos de este tipo son sistemas de múltiples capas que se utilizan para trabajos de protección altamente resistentes en las superficies de hormigón.
Ventajas Del Pavimento Multicapas
Entre los beneficios de este tipo de trabajos podemos mencionar que:
- Es de fácil aplicación.
- Presenta propiedades
- Protección efectiva a través de la creación de múltiples capas gruesas.
- Es altamente
- Resistente a fuertes abrasiones y condiciones de desgaste constante.
- Resistente al agua, calor y a las heladas.
- Después de la aplicación no absorbe líquidos ni suciedad.
- No crea polvo, por lo tanto es una superficie fácil de limpiar.
- Mantiene las características mecánicas de la superficie en un amplio rango de temperaturas.
- Excelente adherencia a todo tipo de superficies.
- Puede ser utilizado para el tráfico peatonal y vehicular.
- Resistente a detergentes, aceites, combustibles y productos químicos comunes.
- Y ha mostrado un éxito mundial de más de 20 años.
Componentes Y Elaboración Del Pavimento Multicapas
Este tipo de material no se prepara antes de la aplicación sino directamente sobre el soporte. Entre sus componentes podemos mencionar la resina epoxi modificada para ser utilizada en sistemas multicapa, la cual puede ser pigmentada o si lo prefieres transparente. Además se utiliza una resina de imprimación, y los áridos, que pueden ser arenas de sílice coloreadas y de variados tamaños según tus gustos.
El método de elaboración puede resumirse en: primero, la adecuación de la superficie, ya que el este tipo de material debe aplicarse sobre una superficie totalmente limpia. Segundo, la obtención de la rugosidad necesaria para asegurar la adherencia de la imprimación epoxica. Tercero, el proceso de imprimación. Cuarto, aplicación de la capa de regularización de la resina epoxi mezclada con los áridos. Quinto, aplicación de la resina epoxi, a la cual se le coloca el árido hasta saturar.
Cuando el material endurece es necesario barrer y aspirado el sobrante, para luego pasar al proceso de sellado.
Este proceso general puede variar en relación a los materiales seleccionados. Si deseas incluir en tu construcción este tipo de pavimento, ubica a los mejores en Madrid para que obtengas un acabado inmejorable. Contacta a lao expertos de Durasil, te aseguramos que no te arrepentirás.