Pavimentos de Hormigón Impreso

En el argot de la construcción hablar de hormigón es hablar de una mezcla sencilla de cemento, arena y agua en proporciones justas para conseguir una contextura adecuada al compromiso arquitectónico.

Hablar de hormigón impreso es hablar de estas mismas características pero al que se le añade color, textura o estampado en el sitio de ejecución.

En Durasil tenemos una variedad de diseños para construir tus pisos de hormigón impreso como los necesitas, con la calidad y el aspecto ideal y adecuado a tus espacios.

El uso que se le da a este tipo de concreto en la actualidad es para pisos exteriores, siendo los más comunes aceras, parques o canchas en donde a través de un acabado sencillo o relativamente decorativo posee increíbles ventajas que lo hace uno de los pavimentos más demandados en el ámbito de la construcción.

 

Entre las ventajas que este tipo de concreto posee se encuentran:

 

.- Es un material económico dependiendo de nuestra preferencia en cuanto a textura, estampado, color y otras características.

.- Posee una alta resistencia al fuego, impidiendo su expansión.

.- Su preparación es in situ por lo que no se necesita preparar y trasladar, aminorando costos.

.- Aun cuando no es un material decorativo a través del tiempo ha ido consiguiendo acabados más estéticos que lo hacen además de económico, vistoso.

.- Puede durar décadas si no es sometido a altas tracciones o excesiva fuerza mecánica ya que las varillas de acero que contiene en su interior le confieren la resistencia requerida para que sea durable en el tiempo.

.- Tras 72 horas de fraguado se le puede aplicar una resina que no solo lo protege sino que le da un acabado más estético.

.- Es impermeable y resistente a la erosión producida por ácidos y también soporta manchas de aceite y grasa.

.- Es de bajo mantenimiento ya que por la naturaleza misma de su composición el ser rústico le proporciona solo las labores de limpieza normales para su manutención.

 

Al igual que cualquier ejecución de obra civil el proceso de construcción de este tipo de pisos lleva consigo detalles importantes para que su performance sea el esperado a través del tiempo. Como empresa garantizamos nuestros trabajos al realizar de manera seria y responsable los siguientes procesos:

.- Control de la capa de pavimento sobre la que se apoyará el piso.

.- Eficiente colocación y extendido del hormigón o concreto.

.- Nivelación de la superficie del concreto.

.- Colocación de colorantes y endurecedores del hormigón fresco.

.- Dar textura a la superficie de manera armónica.

.- Ejecución del corte de juntas.

.- Lavado y sellado de la superficie.

Como vemos es un proceso acucioso que exige experiencia y responsabilidad por lo que el tratamiento a seguir debe tomar en cuenta las muchas bondades que posee este tipo de concreto que lo catapulta entre los más solicitados en el ámbito de la construcción por su economía y versatilidad.

En Durasil tenemos los materiales más completos y de mejor calidad para construir los pisos de hormigón impreso para tu casa, zona ferial o proyecto de construcción que necesites. Con la calidad de nuestro equipo de trabajadores que harán de tus proyectos de construcción los mejores del mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba