Pavimentos industriales

Existen muchos métodos para revestir los pavimentos industriales, cada uno con sus características especiales que le hacen adaptarse perfectamente al entorno adecuado.

31883292

Estos pueden ser: 

  • Autonivelante (HORMIDUR): se utiliza en cualquier tipo de fabrica, laboratorio o almacén que buscan un revestimiento limpio, que no genere polvo con su uso y que su desgaste con el paso del tiempo sea mínimo.
  • Multicapa antideslizante (HORMIDUR -L): es parecido al autonivelante pero con un acabado rugoso para así evitar cualquier tipo de deslizamiento no deseado. Se suele utilizar en lugares en los que sea necesario el trafico constante de carretillas, la rugosidad del suelo puede ser adaptada alas necesidades del cliente y al no ser que sea muy elevada, es fácil de limpiar.
  • Cuarzo color (COLORITE): este revestimiento antideslizante, autonivelante y continuo esta hecho a partir de silices de cuarzo coloreadas y resina para lograr una resistencia igual a la de la mayoría de de pavimentos industriales pero con un acabado parecido a la arena coloreada barnizada con resina transparente. Ademas gracias a el cuarzo se pueden lograr infinitas combinaciones de colores y resistentes al desgaste.
  • Conductivo (ANTIELECTRIDUR): son pavimentos de alta conductividad utilizados sobretodo en lugares sensibles a las cargas electrostáticas debido al riesgo de inflamación o dañar equipos informáticos.
  • Confortable (CONFORTDUR): suele  utilizarse sobretodo en oficias, colegios o gimnasios debido a su flexibilidad y resistencia, lo que le proporcionan una textura no completamente rígida y parcialmente insonorizada.
  • Antirrayado (ESTRELUM): este pavimento ofrece una alta resistencia al rayado debido a una capa de trazas minerales que lo protege. Esta capa de minerales es mas resistente que el poliuretano que se utiliza en la mayoría de pavimentos. Se suele utilizar en zonas en las que se necesite un pavimento autonivelante pero que sea resistente al rayado superficial.
  • Cementoso autonivelante (CEMENPOL): es una capa que se aplica sobre el cemento para lograr un mejor acabado y resistencia al transito. puede utilizarse en todo tipo de sitios y para cualquier tipo de actividad comercial, ya sea industrial, comercial o decorativa.
  • Pintura pavimentos: se utiliza una pintura mezclada con resinas para así proteger el pavimento de todo tipo de desgaste y ofreciendo nuevas características.

Existen varios tipos de sistemas:

  • SKINDUR: se basa en la aplicación de tres capas independientes de resina para lograr un sistema antipolvo, impermeable y estético ideal para el paso de carretillas y vehículos.
  • AGUADUR: se trata de un revestimiento antipolvo, limpiable y bicapa de pintura mezclada con resina epoxi. Este tratamiento se puede realizar en espacios con poca ventilación o mientras se trabaja debido a  su baja generación de olores.
  • ESMALDUR: es un revestimiento antipolvo bicapa con buenas propiedades mecánicas y químicas, lo que lo hace apropiado para fondos metálicos. Este tratamiento si que desprende olores debido a que contiene disolventes.
  • PUDUR: es un revestimiento antipolvo hecho a partir de resina de poliuretano lo que le proporciona una buena resistencia al desgaste y a los químicos.
  • Bases húmedas (HUMEDITE): esta hecho a partir de morteros de resina al agua lo que lo hace impermeable pero transpirable. Este tratamiento es perfecto para zonas húmedas o con una presión osmótica produzca la evaporación del agua en la superficie como naves frigoríficas o naves nuevas en las que no se pueda esperar al fraguado total del suelo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba