¿Qué es el hormigón impreso?

Convivimos día a día con el hormigón impreso, pero, ¿sabemos qué es y en qué consiste?

El hormigón impreso es un pavimento extendido con una superficie pigmentada y tiene un bajorrelieve, que es marcado mientras sigue fresco, utilizado moldes de neopreno que pueden ser de piezas y texturas diversas.

Este relieve puede ser en forma de baldosa, pizarras, adoquines, piedras, conchas, madera  y mucho más.

El hormigón impreso es antideslizante, ideal para zonas donde hay agua, como piscinas, donde pueden circular las personas, sin riesgo a un accidente.

La vistosidad del hormigón pulido reside en la capa de arriba, que se endurece y tiene color, el cual es aplicado antes de verterlo en las calzadas, patios, aceras, y muchas más funcionalidades.

Anteriormente el patrón utilizado era un duplicado, y en cualquier parte se podía observar el mismo tiempo de pavimento, con los años esto fue cambiando, y actualmente las superficies son infinitamente variadas, pero hay que tener en cuenta que el tipo de diseño puede dar a lugar a problemas cuando nieva,  así como un relieve irregular y también si se hace en forma de ladrillo, puede que crezca maleza entre las grietas.

Por eso es mejor elegir una superficie plana y continua, así nada puede crecer entre esas grietas, porque en el hormigón pulido las líneas y formas que se ven, están impresas directas en el hormigón y no tocan la superficie de debajo, creando una capa sólida y unida.

Instalación del hormigón impreso

Verter hormigón impreso no es nada fácil, y no se recomienda que lo haga cualquiera, se necesitan herramientas y personas experimentadas que sepan colocarlo correctamente.

Durasil te ofrecemos un servicio completo de instalación de hormigón impreso, un trabajo de calidad que querrás observar siempre, por la precisión, los colores y diseños que tenemos en nuestro catálogo siempre disponible para todos los clientes.

pag. 6-b

Para mantener el hormigón impreso en buen estado, no se pueden utilizar soluciones ácidas, lo mejor es emplear un anualmente un resello con hormigón impreso antiamarillento, que transpire el vapor de agua.

Las ventajas de utilizar hormigón impreso son muchas como: la resistencia a cambios de clima (frio, caliente, nieve) la resistencia a los rayos del sol, es impermeable, la instalación se realiza en poco tiempo, su vistosidad, los colores, los diseños y más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba