Micro hormigón, el Microcemento de alto tránsito

¿Qué es el microcemento?

Este material está formado por microcemento, y se caracteriza por su gran capacidad de dureza y resistencia. Es un recubrimiento de dos componentes, la fuerza y los polímeros de máxima flexibilidad que contienen diversos pigmentos y colorantes para lograr el resultado deseado. Todo esto basado en su posterior uso para mezclar y amasar el producto distribuyendo la tierra a lo largo del microcemento entre 2 y 3 mm de altura creando una estética vanguardista.

Los suelos de micro-cemento son utilizados para renovar viviendas particulares, edificios industriales y tiendas. Las partículas de este material son mucho más resistentes al desgaste, la fricción y la presión.

Es un sistema de alta resistencia que no permite arañazos en la superficie impermeable flexible ni tampoco la fisura del suelo. Esto permite que el material sea aplicado a diversos proyectos de superficies de todos los tipos imaginados.

El microcemento se aplica en suelos, paredes, techos, escaleras, cocinas, baños, piscinas e incluso en otras superficies tales como baldosas, pastas cerámicas, mosaicos, muebles de madera, yeso, madera, parquet, laminados, pisos vidrio, espejos, metales, plásticos, entre otros.

Dado que no es necesario retirar los materiales existentes, puede aplicarse sin realizar tanto trabajo, ruido y sin residuos como el polvo que se acumula. Esto provoca que el tiempo de construcción sea mínimo, incluso más bajo que el hormigón debido a un menor número de capas que son aplicadas, de tal manera se minimice el tiempo de trabajo. No por esto es de menor calidad, ya que se consigue un acabado de aspecto homogéneo, con un moderno, rústico.

Estas características hacen de esta una tendencia material decorativa. Muchas personas en todo el mundo, por ejemplo los diseñadores, conocen sus atributos para crear espacios únicos, diseños de alta calidad y siendo adecuados para cualquier ambiente y uso. Principalmente para el suelo que será muy usado o se están llevando el peso de una maquinaria pesada.

El material se adhiere fácilmente a todas las superficies de yeso, hormigón, mortero, cemento, madera, mármol, metal, piedra, plástico, asfalto, cerámica, porcelana, vidrio y espejos, sin eliminar la materia existente.

El microcemento es la solución si desea realizar reformas de paredes, suelos, escaleras o revestimientos de casas particulares, comercios e industrias, sin grandes inconvenientes que implica la puesta en marcha de un trabajo tradicional. Su aplicación es fácil, conveniente y de bajo mantenimiento, de gran limpieza, y sus resultados no dejan de sorprender, tanto por su estética como por su utilidad.

Beneficios del Microcemento

  • Mínimo tiempo de instalación
  • Mayor fuerza de resistencia
  • Aplicación sobre cualquier superficie
  • De fácil aplicación y limpieza
  • Se adhiere a cualquier superficie, ya sea completamente lisa o porosa
  • Impermeabilidad
  • Sin suciedad o el polvo se forma en los bordes
  • No requiere juntas de expansión
  • Menores costes laborales
  • Se aplica sobre el material existente
  • Aplicables dentro y fuera
  • Resistente al desgaste, los arañazos y la compresión
  • Antideslizante
  • Amplia gama de colores

Mantenimiento del microcemento

Su mantenimiento es muy sencillo: agua y jabón o detergente suave, sin disolventes. De vez en cuando, es posible que desee para proteger la capa de suelo con brillo, cera del coche.

No es necesario utilizar máquinas para limpiar el piso, sólo con una escoba o fregona manualmente. El suelo se limpia con la misma frecuencia que la de un terreno común. No requiere cuidados especiales. Y no tienen costuras o grietas es mucho más rápido y más fácil la limpieza.

El lacado o revestido pavimento microhormigón deben hacerse solo cuando el terreno está muy desgastado ó manchado, por ejemplo, un suelo de mármol, o en zonas de alto tráfico, que tienden a moverse más rápido. El revestimiento debe ser realizado en aproximadamente un año, una vez que el micro-hormigón está instalado. Se caracteriza por su resistencia y durabilidad si se mantiene como se muestra, también puede ser de muchos años sin necesidad de ser pintado o pulido.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba