Como Reparar El Pavimento De Manera Adecuada

Con frecuencia es necesario que planifiques la reparación o reforma del pavimento de industrias, restaurantes, almacenes, laboratorios, el patio de tu hogar, entre otros lugares que constantemente están sometidos a desgaste y que por lo tanto, deben ser renovados para conservar su belleza y funcionalidad.

No todas las personas saben cómo reparar el pavimento de manera adecuada, por esta razón debes estar atento a estos procedimientos y consultar con los profesionales más capacitados. En este artículo te explicaremos brevemente las etapas que deben planificarse para reparar el pavimento y te daremos el ejemplo de un caso particular.

 

Etapas del proceso de reparación del pavimento

El proceso de reparación del pavimento debe incluir los siguientes pasos:

Primero, define el área límite de la reparación. Esta área puede determinarse realizando una encuesta de campo utilizando los datos iniciales del proyecto. Se debe examinar cada área afectada y los límites de reparación marcados en la superficie del pavimento.

Si los planes del proyecto contienen reparaciones de profundidad parcial, las especificaciones deben incluir una disposición que otorgue al ingeniero encargado la libertad de tomar decisiones adecuadas de cuerdo a la reparación.

Luego, elimina la mezcla de cemento y quita el hormigón viejo. Debes preparar el área con la base correspondiente. Si las operaciones de eliminación dañan la base inicial, puede ser necesario agregar y compactar nuevo material. Los materiales de relleno ideales pueden alcanzar una compactación óptima utilizando el equipo adecuado.

Si el área de reparación se llena con agua de lluvia después de remover el hormigón, esta debe ser bombeada o drenada a través de una zanja cortada. Para finalizar, coloca el hormigón, para luego curarlo y aislarlo.

 

Reparación casera de una superficie de hormigón

Si bien el hormigón del hogar es muy resistente, a veces es posible que necesite ser reparado. Una sección de pavimentación o incluso una pieza puede hundirse debido a pequeños movimientos en el suelo o de acuerdo a su uso.

Si una losa se ha hundido o dañado, es muy fácil levantarla y volver a colocarla o reemplazarla. Pero, para reparar el pavimento de manera adecuada debes tomar en cuenta ciertos detalles.

Comienza considerando el tamaño de las losas. Si tienes que reemplazar una losa vieja, verifica si puedes sacar una de otro lugar en el patio y úsala para reemplazar la rota. Ya que muchas veces estas piezas de fábrica vienen de tamaños distintos.

No te arriesgues a hacerte daño. Si está colocando losas de 600 mm x 600 mm o más, debes solicitar la ayuda de expertos. Asegúrate de llevar gafas de seguridad y guantes resistentes.

Comienza cortando el material alrededor de la losa con un cincel y un martillo. Luego, levanta la losa con una pala. Puedes romper y retirar el material viejo con un cincel y un martillo. Si la losa ha sido colocada sobre arena, nivélala agregando más arena si es necesario.

Para finalizar humedece la parte posterior y colócala sobre un lecho de mezcla fresca de cuatro partes de arena afilada y una parte de cemento. Puedes usar un trozo de madera y un martillo para presionar la losa en su posición, y rellena los bordes con mezcla.

Sin importar el tipo de reparación de pavimento que debas realizar el mejor consejo que puedes seguir es contactar a expertos que realicen el trabajo por ti. Dejando un acabado perfecto y duradero. No lo dudes y llama a los profesionales de Durasil. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba