Solución ha problemas de resinas en suelos de hormigón impreso

Buenas tardes a todos, me parece interesante este artículo para todas las preguntas que recibimos sobre una solución para un problema de esmaltes de resina. Como digo explicaremos en este artículo del blog, que exista una solución para eliminar la resina en el suelo de hormigón impreso no implica que este sea un trabajo fácil, conveniente o barato. Así que cuando se plantea esta cuestión en el nuevo trabajo del aplicador siempre trata de utilizar una resina pigmentada. No voy a hablar de un 100%, pero es cierto que es probable que la adición de una nueva capa de resina provoque empeorar el problema quedando toda la resina pegajosa y otros dramas aparte.

La verdadera solución sucederá siempre eliminando la resina defectuosa. Esto se hace con decapantes especiales como nuestros quitaresinas que funciona bien con resinas acrílicas de concreto estampado convencionales.

Aquí presentamos un caso en el que hemos tratado de eliminar una resina blanca de un tipo de suelo de pizarra gris. Esto, como ya hemos dicho en otras ocasiones, siempre usé una resina de un color más oscuro, ya que no se puede superar la base de color.

Aquí debemos comentar que las resinas, utilizando un quitaresina que elimina el agua, se eliminan más fácilmente que como disolvente en este caso. El proceso, como se puede ver es aplicar un removedor de pintura cepillado o espere aproximadamente un minuto y enjuagar con agua a presión utilizando un rodillo.

En el caso de suelos con abundante resina se puede repetir varias veces. Por último, se llega a dejar la tierra en su estado original, pero por un período considerable de 100, 200 o 300 metros imaginar el trabajo y el consumo del separador con una capacidad de unos 25 litros por barril durante unos 40 ó 50 metros cuadrados.

Damas y caballeros, esta es la solución a un problema de resina. Lo puede conseguir, pero la solución es laboriosa y cara, por lo que le recomendamos que cuando vaya a montar un suelo de hormigón impreso, no deje en resina si el día parece que está lluvioso, ya que en la mayoría de los casos, el problema ocurre bajo estas condiciones.

En una situación de resina por la noche, se debe tener en cuenta el agua dejando ir la misma resina que a menudo va limpiando con agua a presión. A veces una mala adherencia hace que esta resina vaya evolucionando durante meses y no es necesario hacer un trabajo tan aburrido como pelar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba