Soluciones para pavimentos de hormigón impreso

Hoy escribiremos un breve artículo sobre un tema que está cada vez más presente en las consultas que hacemos. Es decir, los problemas con el trabajo que nos hemos encontrado recientemente. Se ha convertido en una consulta por desgracia muy común, donde veo que se resuelve muchas de las veces si la obra de hormigón impreso está bien realizada.

En lo personal, debo decir que lo que sucedió es algo que no me agrada cuando hice estas consultas, ya que siempre he tratado de desarrollar la empatía, y me pongo en el lugar de las personas a su cargo al hacer un trabajo y se gasta un dinero importante y luego no quedan satisfechos con el resultado, casos que realmente dan pena.

El sistema de pavimento impreso tiene muchas ventajas, y un costo más barato en comparación con otros sistemas de recubrimiento tradicionales tales como guijarros o azulejos de cemento hidráulico. Ahora, esto es un suelo in situ, que se realiza al mismo tiempo para trabajar. Si una losa de hormigón se modela y se introduce más o menos, se ha nivelado mal, el hormigón se está agrietando, esto no tiene solución. Usted debe conocer las medidas para dejar el suelo como debe ser en un principio.

La verdadera solución es la prevención, y la prevención en este caso consiste en tener cuidado. Esto implica el seguimiento de varios aspectos:

No sólo mirar el precio.

Elegir cuidadosamente el color del piso, incluyendo el envejecimiento, y no darle tiempo para trabajar con otro color, excusas que afirman que el proveedor no tenía color o cualquier otro asunto de este tipo. Muchas personas quedan muy frustrados por no ver terminar el trabajo contratado como lo han visto en algunas fotos.

Eliminar también la forma final de la planta.

Sin acceso a los días de trabajo o el tiempo cuando se realizó el trabajo era muy caliente, días de heladas, días de viento, etc. La empresa de pavimentos puede insistir en que se ha trabajado en esos días y no pasó nada. Ahora, cuando hay problemas graves, la única solución real es cortar el suelo y elevarlo.
Usted debe conocer mínimamente el sistema de implementación del hormigón impreso antes de hacer el trabajo. Hay muchos videos en internet y pueden ver cómo se toma la capa superficial y el agente de liberación. Así se puede ver paso a paso la obra, el agente de resina de soporte y la dosificación del cuarzo y el mortero.
La preparación del terreno también es muy importante. Si usted hace el trabajo con la tierra blanda debe tener todas las precauciones recomendadas.
Si contrata un presupuesto muy bajo, no se sorprenda por el hecho de que la resina utilizada es de baja calidad y después de varias semanas se fue no sólo la protección.

No puedo ni pretendo que este artículo sea para vilipendiar a empresas de la competencia. Hay personas que realizan grandes obras de cemento, lo que sucede es que por lo general estas empresas trabajan con unos precios más caros que otros, con resultados menos brillantes. En esto también tenemos que ser autocríticos (me incluyo) ya que los consumidores tienen en estos momentos difíciles una obligación a la hora de centrarse mucho en el precio de las cosas y la confianza. Nos dicen que es el más barato y al mismo tiempo el mejor. Todo esto tiene por desgracia consecuencias. Algunas empresas, por supuesto, tienen que trabajar con muy bajo presupuesto, por lo que hay veces que no cuentan con mano de obra especializada, materiales adecuados disponibles para elegir todos los días, etc.

Algunos podrían decir que el trabajo con hormigón impreso está bien pagado porque ganas X dinero en tan sólo dos días. Me niego a estar de acuerdo con estos argumentos porque lo que importa es el número de días por mes, puede trabajar hoy y las empresas tienen que pagar muchos gastos, incluidos los impuestos. No incluyo aquí los que trabajan sin ser dado de alta. Esta es la competencia desleal.

En cualquier caso, mi única intención es la de asesorar, porque todas las empresas no funcionan de la misma manera o el mismo personal o el mismo material, etc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba