Tipos De Trabajos Con Hormigón Pulido Madrid

Originalmente diseñado para pisos industriales, el hormigón pulido se ha vuelto una tendencia a la hora de elaborar cualquier tipo de superficies. Para muchos constructores que sienten que otros materiales no son lo suficientemente robustos, esta alternativa es ideal.

Este el caso de la cocina donde la encimera de hormigón es cada vez más exitosa. En este tipo de encimera, es esencial que su colocación se realice de acuerdo con las reglas del arte y que se tomen las precauciones necesarias para evitar manchas y facilitar el mantenimiento.

De esta misma forma, en el cuarto de baño, otros espacios de la cocina, el piso y las paredes, el hormigón pulido también se considera de gran atractivo. Convirtiéndose en una de las opciones número uno en todas las habitaciones y en todas las superficies. Esta materia prima seduce pero, su elaboración requiere de una cierta técnica. Así que lo mejor es contar con ayuda de profesional a la hora de crea una superficie de hormigón de altura.

Porque Es Tan Exitoso El Hormigón Pulido

Hoy podemos conseguir todos los colores en hormigón. Esto se logra usando un cemento blanco que ayudará a sublimar el pigmento. El color acentúa los tonos del hormigón. Pero, si lo que deseas es un encerado más oscuro, como el gris o marrón, puedes optar por un cemento gris, que además es más barato.

Además, para el recubrimiento, es posible crear efectos de materiales. Si se usa una espátula de plástico, el color será bastante uniforme. Por el contrario, si uno favorece el uso de una espátula de hierro, obtendrá un efecto más matizado.

El hormigón es un material muy fuerte, pero su resistencia dependerá del acabado, es decir, del barniz utilizado para protegerlo. La calidad del barniz es muy importante porque define la resistencia y, por lo tanto, la longevidad del hormigón.

En cuanto al mantenimiento es muy sencillo, podemos, una vez al año, pasar una capa de barniz para hacer brillar tu trabajo y dar un nuevo impulso.

La elección de construir en tu espacio superficies de hormigón está guiada principalmente por consideraciones estéticas, aunque la resistencia al rayado, la dureza y la resistencia son beneficios indiscutibles.

Pero también es cierto que el hormigón pulido trae sus desventajas. Una de ellas es que requiere de mano de obra especializada. Este tipo de superficies como por ejemplo la encimera requiere de la fabricación de una plantilla hecha a medida, para verter el hormigón.

Si deseas un trabajo de hormigón pulido en tu propiedad en Madrid consulta con los profesionales más sobresalientes. En Durasil tendrás contacto con profesionales expertos en este tipo de construcciones. No lo piense más y contacta a los mejores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba