Tipos de moldes para hormigón impreso

En este artículo quiero hablar sobre los moldes que se utilizan para el hormigón impreso, se puede hablar de concreto estampado, o modelado, texturizado u otras formas mencionadas. Estamos hablando de moldes.

A partir de la segunda mitad del siglo XX, las tecnologías se han desarrollado para formar el hormigón, es hacer que las estatuas, simular elementos naturales (lo que llamamos piedra artificial) y otras variedades. Esto ha contribuido al desarrollo de los tintes sintéticos para el teñido de hormigón.

En particular, los suelos de hormigón emitidos empezaron a ponerse de moda en los Estados Unidos durante más de treinta años. Aspectos tales como la facilidad de instalación, la economía de algunos competidores ha hecho que este sistema material se mueva rápidamente.

Pero para el moldeado de hormigón el molde es un elemento esencial necesario. Cuando se trata de este tipo de elementos hay varios factores importantes a considerar:

  • Peso del molde adecuado para que el operario puede trabajar con relativa facilidad.
  • El uso apropiado de conseguir la mejor materia prima posible para el moldeo. Se utilizan generalmente polímeros a base de aceite, por lo general de poliuretano, ABS, etc.
  • Debe estar bien anclado en el molde para una vida más larga.
  • El ingreso moldes sin espacios entre ellos para lograr el mejor efecto visual.
  • Se recomienda que el material del molde final sea semi-flexible. Usted puede obtener una mejor manejabilidad.
    El precio del molde es en relación al peso, a saber, la cantidad de materia prima. Puede ser más barato, pero tienen menos tiempo y sobre todo es más delgado, entonces su vida será menor.

Las llamadas matrices de moldes con las materias primas, generalmente acompañado de un catalizador añadido a la reacción, produce el endurecimiento del material para obtener la dureza adecuada. Todo esto debe hacerse con mucho cuidado y en condiciones ambientales ideales. Y una tarea que tiene un trabajo importante a un lado, por lo que los precios no son baratos. Es muy importante la utilización de moldes de calidad, tanto para obtener la mejor impresión posible como para tener un período apropiado.

En cuanto a los diferentes tipos de moldes, la verdad es que hay una variedad de modelos para elegir, junto con la posibilidad de dar desmoldeante envejecido que permite la simulación de los elementos tales como tejas de madera, piedra, cemento…

Los tipos más comunes de moldes son:

El molde más común consiste en simular tamaños y formas de pavimentación de elementos de piedra, como el suelo de piedra viejo o nuevo pavimento de hormigón. Son ampliamente utilizados en las rampas y dibujos en las calles, donde después pueden pasar los vehículos. La punta de molde acera es muy atractivo y tiene una forma más variada.

Piedras- son increíbles las posibilidades con losas de piedra. Además de las diversas posibilidades de distintos tipos de piedra, es la característica de que los moldes no son idénticos dentro del mismo tipo, pero a pesar de tener el mismo tamaño y forma, la distribución de piedras es diferente para el suelo, entonces el resultado no es plana y artificial, este es un detalle muy importante.

Simular muy bien Pizarras- este elemento de la piedra natural da colores muy elegantes y patios blancos. Hay un tipo de placa que es el tipo de cubierta, llamados así porque son grandes y delgadas.

Cenefas- son “tiras”, como el moho. Se utilizan para la separación de una forma particular del molde. Hay una variedad de maneras.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba