Tipos De Pavimentos Industriales

Cada tipo de industria requiere de un pavimento que se adapte a su especialidad. Cuando un suelo no se ajusta a las necesidades de dicha industria pueden surgir complicaciones a distintos niveles, por existen los distintos tipos de pavimentos industriales.

Para evitarla perdidas económicas y de tiempo a la empresa es importante hacer una buena elección de materiales. De lo contrario tendrás que comenzar una reforma completa, que requiere el trabajo de maquinaria y la inversión de mucho dinero.

¿Qué características de los pavimentos industriales debo evaluar?

Es requerido que el pavimento industrial soporte grandes cantidades de peso. Además de resistir ciertas temperaturas y condiciones extremas. Por esta razón, es necesario evaluar ciertas características que le permitan aguantar todas las actividades que tendrán lugar allí.

Una de las características más importantes es su resistencia. No todos los pavimentos resisten de la misma forma los impactos, la fricción o abrasión y las altas temperaturas. De acuerdo a lo que pienses realizar en tu industria verifica la resistencia comprobada del pavimento que te es ofrecido.

Por otro lado, la manejabilidad del pavimento es otra característica esencial. Ya que además de soportar un trato agresivo, es necesario que se ofrezca facilidad para trabajar en él.

Lo más recomendable es que contemos con pavimentos impermeables y antideslizantes. Evitando posibles accidentes y malos ratos. En la pavimentación de industrias también hay que cuidar que la superficie no acumule polvo. De esta manera también evitaras tareas de limpieza innecesaria.

Clasificación de los pavimentos para industrias

Los pavimentos pueden clasificarse de acuerdo a diversos métodos. Tomando en cuenta sus características generales podemos encontrar gran diversidad, que a continuación resumiremos en distintos grupos.

  • Pavimentos continuos de resina Epoxi. La resina Epoxi es utilizada para para la instalación y reparación de suelos continuos. Estos pavimentos son resistentes, seguros, impermeables, de gran durabilidad y agradable diseño. Cumpliendo con la mayoría de los requisitos que los dueños de industrias están buscando.
  • Placas y bloques de hormigón. Este material generalmente es tratado superficialmente. Con la finalidad de conferirle resistencia y manejabilidad.
  • Baldosas. Puede ser de fundición, asfalto, acero, goma, hormigón, entre otros materiales. La elección del tipo de baldosa dependerá de la especialidad de tu industria y tu presupuesto.
  • Losetas. Estas son antideslizantes y muy recomendadas en el trabajo industrial. Pero, no son tan populares debido a su alto precio.

Si estas considerando cambiar el pavimento de tu industria, renovarlo o reformarlo te recomendamos contactar a los expertos de Durasil. No encontraras asesoría más adecuada en Madrid. Profesionales con gran experiencia te atenderán y realizarán el trabajo, con lo mejores materiales disponibles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba