Herramientas para hormigón

Herramientas para hormigon. Desde la antigüedad, el acabado superficial como en fachadas, paredes, techos, pisos y losas requerie el uso de diversos revestimientos continuos para la protección (por ejemplo, vivienda baldosas de cerámica, etc.).

Estos revestimientos se pueden realizar manualmente o mecánicamente, con mortero de cemento, cal, yeso, resinas sintéticas y otros. Dependiendo del material utilizado, existen diferentes tipos de recubrimientos, tales como material de carga (utilizando mortero con aglutinante de cemento o una mezcla de cal y cemento), la retirada (yeso o cal aplicada en capas sucesivas hasta que el pop se desea) y recubierto ( el uso de diferentes capas de mortero de cal), entre otros.

Todos estos tipos de recubrimientos implican el uso de diversas herramientas. Entre las herramientas de mano es un grupo que ha sobrevivido a siglos de uso y todavía goza de amplia aplicación. El más conocido de este grupo son: paleta, llana, paleta, paleta y una espátula.

Se observa que los nombres y usos de estas herramientas para el acabado de superficies pueden variar de un país a otro, y también la capacidad del trabajador, por lo que describen en el contexto más amplio posible.

El esparavel
El esparavel (que no debe confundirse con el instrumento del mismo nombre utilizado en la pesca) es simplemente una plataforma cuadrada, con o sin borde lateral, con un asa vertical. El tamaño es de aproximadamente 20 x 20 cm 35 x 35 cm, y por lo general es de aluminio, magnesio, plástico o madera, pero se puede improvisar el lugar de trabajo con diversos materiales.

Las funciones esparavel son de dos tipos: a) el transporte de mortero donde se llega al punto en que se va a aplicar, y b) cuando el trabajo se realiza bajo la mano derecha, mientras que el otro se hace con la herramienta de aplicación, la parte mortero debe ser desechada.

En algunos casos, la llana generalmente se sustituye por una paleta que cumple exactamente la misma función.

herramientas para hormigon

 

Talocha
A diferencia de paleta, la paleta es una plataforma rectangular en lugar (o el punto final) en lugar de cuadrados, y en lugar de tener un asa vertical tiene un mango transversal. Es estrecha pero relativamente largo, alrededor de 50 a 60 cm y puede ser de madera o de plástico.

A menudo, el flotador y el flotador se consideran sinónimos y se utilizan para el mismo fin, que el mortero se extiende sobre la superficie y ecualizar los niveles. Sin embargo, muchos usuarios consideran que no es apropiado utilizar una paleta para este fin debido a su tamaño, es difícil imponer las armas suficientes para endurecer y satisfactoriamente adherir el mortero contra la resistencia de la pared. Por lo tanto, en muchos casos, los bordes de la paleta realizan la misma función “cajón” que llana.

La llana

La llana no sólo es la herramienta adecuada para extender el mortero de yeso o de superficies de estuco. Alisado viene a presionar una superficie en un movimiento circular o de turbulencia (para este instrumento también se conoce bajo el nombre de “remolinador”) por encima de la superficie de la carretera, pero sin ejercer tanta presión, pero la aplicación y el roce de la superficie del agua mejor compresión. Esto se hace con mortero fresco y antes de que comience a cuajar.

Con la llana se obtiene rellenando huecos y agujeros, golpes regulable izquierda por las operaciones anteriores y proporcionar una textura a la superficie que es perfectamente plana, pero áspera y rugosa, con el agarre necesario para recibir capas sucesivas, pero pueden dejarse como que están, según sea necesario.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba